Guardado: "No siempre se pueden juntar todas las 'G'"

Imago 7

DENVER -- Andrés Guardado reconoció que la Selección Mexicana no tuvo su mejor partido y no tuvieron las tres 'G' que mostraron en su primer juego ante Cuba en esta Copa Oro. El ‘Principito’ expuso que lo importante fue que pudieron sumar las tres unidades para ponerse en la cima del Grupo A.

"Hay veces que no se pueden juntar siempre todas las ‘G’ de gustar golear y ganar, pero igual se gana así. Nos superaron en posesión, pero sumamos tres puntos muy importantes que nos aseguran la clasificación", dijo.

En declaraciones para Univisión Deportes, afirmó que las estadísticas individuales no le quitan el sueño, pues tiene el deseo de trascender a nivel grupal. Esto porque el jugador del Real Betis se colocó en el top-10 de máximos goleadores del Tricolor.

"Es una estadística más, no le doy mucha importancia. Es bonito tener un récord en esta copa, pero lo más importantes es ganarla. Hay que darle mérito a lo que se hizo. Canadá tiene grandes jugadores y un buen equipo. Sabemos que vendrán más dificultades más adelante y lo asumimos", mencionó.

Por otra parte, Roberto Alvarado señaló que este grupo no está a su máximo nivel y aún tiene pisos por escalar de la mano de Gerardo Martino.

"Vamos bien, pero creo que podemos estar mejor y dar un esfuerzo más grande. En estos días hay que trabajar en lo que nos hizo falta. Estamos contentos por el triunfo y se hizo un esfuerzo grande por todos los compañeros", expresó.

Incluso, sostuvo que está agradecido por la confianza que el ‘Tata’ le ha dado en estas convocatorias y quiere demostrar que no se equivocó con un buen nivel en el terreno de juego.

"En lo individual me siento bastante bien. Venía de un torneo con Cruz Azul que acabamos en liguilla y en selección me siento contento. La confianza que me da el entrenador me hace sentir importante y ojalá sea el primer gol de muchos en torneos con la selección", comentó.