Funes Mori entre los peores goleadores del Tri en fase de grupos de Copa Oro en la última década

play
Pietrasanta: Ante un rival complicado, quedó a deber Funes Mori (3:28)

El atacante logro 21 toques, realizó 2 tiros a puerta y tuvo 1 ocasión clara de gol ante El Salvador. (3:28)

El máximo anotador de México en Copa Oro en la última década es Javier “Chicharito” Hernández, con siete goles

El delantero Rogelio Funes Mori ha marcado dos anotaciones en la actual Copa Oro y con ello ayudó al Tri a terminar en la primera posición de su grupo en la primera ronda, pero aún se encuentra entre los elementos de menor productividad en esa fase en la última década, dentro del certamen.

Funes Mori fue convocado por el técnico Gerardo Martino una vez que obtuvo su naturalización mexicana y en el encuentro frente a Guatemala consiguió un par de goles que ayudaron al Tri a obtener el triunfo por 3-0.

Así, el delantero se convirtió en el elemento de México con más goles en la primera ronda, ya que en ese mismo partido marcó uno Orbelín Pineda y en el triunfo contra El Salvador fue Luis Rodríguez quien puso el 1-0 que les dio la victoria. Ante Trinidad y Tobago igualaron sin anotaciones.

Sin embargo, en fase de grupos ha habido otros elementos más productivos como en la edición del 2011, en la que Javier “Chicharito” Hernández terminó con cinco, ya que le hizo tres a El Salvador y dos a Cuba.

Uriel Antuna es otro de los elementos que han destacado en la fase inicial. En el 2019 logró cuatro goles: tres frente a Cuba en el cotejo que ganaron 7-0 y uno más ante Martinica en el que se llevaron el triunfo por 3-2.

Para la edición del 2013, Marco Fabián resaltó al marcar en tres ocasiones durante la ronda de grupos, misma cantidad que alcanzó Oribe Peralta en el 2015 y ahora Funes Mori lleva dos para quedar por debajo de los máximos anotadores del Tri en primera fase de la Copa Oro.

El atacante de Rayados tendrá la oportunidad de incrementar su cuota en la siguiente ronda. México quedó como líder de su grupo y ahora tendrá como meta alcanzar a elementos como Raúl Jiménez, quien en el 2019 fue el mejor mexicano al lograr cinco goles en todo el torneo y Oribe Peralta que acabó con cuatro en el 2015.

El máximo anotador de México en Copa Oro en la última década es Javier “Chicharito” Hernández, con siete goles en seis partidos en la edición del 2011 para adjudicarse la Bota de Oro.