América tiene en Joao Rodríguez parte de la solución para suplir la ausencia de Moreno frente a Paranaense

Joao Rodríguez sería la opción de Osorio para sustituir a Santiago Moreno para el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana EFE

Se complica el camino de América de Cali en CONMEBOL Sudamericana pues no podrá contar con el jugador Santiago Moreno en el juego de vuelta de los octavos. Los Escarlatas pierden al futbolista más desequilibrante en ataque para enfrentar a Atlético Paranaense. Joao Rodríguez es la alternativa para Osorio.

El extremo izquierdo fue separado del plantel por decisión del técnico Juan Carlos Osorio, debido a que el jugador ha expresado sus deseos de continuar su carrera en el exterior. Moreno está muy cerca de ser contratado en el fútbol de la MLS.

Por esta razón el entrenador risaraldense sostuvo en rueda de prensa que "invitamos a Santiago a tomar una decisión. Y obviamente la decisión es que él está considerando irse. Por eso no creemos que tenga la cabeza en este objetivo y este partido. Nadie es imprescindible; sería desafortunado porque es un jugador joven y el precio de la transferencia no se justifica”.

Para el conjunto vallecaucano va a ser muy difícil reemplazar al jugador pues en el partido ante los brasileños disputado en Pereira terminó como la figura del América. El futbolista fue muy difícil de controlar por su velocidad, sus movimientos repentinos y su facilidad para dejar rivales en el camino, esto último gracias a su capacidad para enganchar.

Con todas estas características se ve muy complicado para el conjunto rojo poder encontrar un jugador que lo pueda sustituir en la banda izquierda. Sin embargo, en el radar aparece el delantero Joao Rodríguez, quien ha jugado en esta posición en varios clubes por los que ha transitado.

El delantero tiene algunas características similares y podría suplir esta posición con buenos resultados para el conjunto colombiano. Joao tiene la velocidad, la capacidad innata para eludir a los jugadores contrarios y también tiene buena capacidad goleadora.

El delantero puede hacer este trabajo por ambos costados y también se puede tirar por el medio de la cancha para sorprender a la defensa brasileña. Rodríguez puede cumplir en esta posición pues ya lo hizo en su paso por Bastia, Tenerife y Tampico Madero.

Con el futbolista de 25 años, Juan Carlos Osorio podría crear un plan para vencer a Paranaense y conseguir la clasificación a la siguiente fase de CONMEBOL Sudamericana. Joao sería el complemento ideal para el delantero Adrián Ramos.