Bolaños admite su deseo de tener más minutos y detalla relación con Jeaustin

play
¡No son unos princesos! Iñaki exalta valentía de jugadores del Saprissa por entrenar en "potreros" (1:48)

El ex entrenador morado asegura que las condiciones en las que se entrena el equipo son de un bajo nivel. (1:48)

El mediocampista del conjunto tibaseño se convirtió en el héroe del equipo morado para así alcanzar las semifinales del Torneo de Clausura 2022

Con una sonrisa de lado a lado en su cara, Christian Bolaños remolcó al Deportivo Saprissa a una nueva épica remontada que los ubica en las semifinales del Clausura 2022 a pesar de que todo parecía perdido para el Monstruo.

Luego de la victoria 2 – 3 donde Christian Bolaños anotó un doblete para guiar al Saprissa al triunfo frente al Municipal Grecia, el exseleccionado nacional atizó contra quienes lo han criticado duramente tras su participación en un megaconcierto, a pesar de haber sido reportado como lesionado, hace alrededor de un mes.

“Uno comenta y analiza sobre ello, Costa Rica es un país pequeño, todos tenemos familia, tenemos hijos que van a la escuela, y ellos saben lo que generan con ese mal comentario, cuando jugaron antes no había tantos memes, no habían redes sociales, entonces por eso ahora sacan pecho”, dijo el volante tico a Columbia Deportiva.

“Tienen micrófono, se sientan a pierna cruzada y hablan como si tuvieran tres o cuatro Mundiales, eso es lo que no se vale”, añadió el futbolista morado sin decir específicamente a quien iban dirigidas las declaraciones.

Por su parte, Christian Bolaños también tuvo minutos para hablar sobre su relación con Jeaustin Campos, pues el jugador tibaseño ha perdido protagonismo total en el equipo desde la llegada del nuevo estratega morado, ¿Está sancionado por el estratega?

“Es una relación normal de entrenador – jugador, obviamente se pasó por una situación que tuve que afrontar de estar de titular a ser banca, obviamente, cuando con los otros entrenadores venía siendo estelar, asumí ese rol, me toca así, soy un jugador de 38 años, no es sencillo porque soy muy competitivo, hay que jalar todos para el mismo lado, las decisiones se respetan, me tocó ayudar al grupo hoy”, citó.

“Los minutos que me ha dado, o no me ha dado, intento siempre ayudar al equipo, no es sencillo no jugar tanto, a veces entrar de cambio cuando el partido está cuesta arriba, no estar en lista, no es fácil, no es sencillo, a uno le gustaría tener un poco más de minutos, más regularidad, pero bueno él es que decide, y yo solamente buscaré darle lo mejor al grupo”, explicó.

Para finalizar, Christian Bolaños quiso recordar el paso del extimonel Iñaki Alonso, a quien recuerda como un profesional que quiso implementar una metodología en el Saprissa, pero según a su criterio, lastimosamente no tuvo éxito porque los resultados no lo acompañaron.

“Por ahí hablan del ADN, mucha gente quizá no lo entiende, es eso, siempre están empujando, una institución que está pasando malos momentos, baches, o el profesor Iñaki Alonso que no tuvo ni el 1% de suerte que en este tramo si tuvimos, nos sobraba la suerte, el fútbol es así de injusto”, indicó.

“Muchas veces un profesor viene con cosas nuevas para enseñar, llega con una metodología que le gusta a los jugadores pero los resultados no se dan, es parte del fútbol, en esta institución, dos o tres partidos que se pierdan ya es crisis, los jugadores jóvenes tienen que absorber eso”, finalizó el que disputase tres Copas del Mundo Mayor con Costa Rica.