Así se jugará el Torneo Apertura 2022

play
¡Un sueño hecho realidad! Pipo disfruta anotar el gol del triunfo con el que eliminó a Saprissa (0:47)

El ídolo manudo recordó sus años en el extranjero y todo lo que deseó volver a vivir una eliminatoria así. (0:47)

El certamen se extenderá del 20 de julio al 6 de noviembre, pero podría terminar antes si no llega a ser necesitada la gran final

La presencia de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 tendrá cambios en el Torneo Apertura 2022, el cual, de forma forzada, tendrá que recurrir a un formato diferente para poder terminar a más tardar el 6 de noviembre.

Así lo dio a conocer este viernes la UNAFUT luego de que los presidentes y los representantes de los clubes acordaran la excepción para el semestre entrante.

Este torneo se jugará con dos grupos de seis equipos, los cuales quedaron de la siguiente manera, en el Grupo A están: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting, Guadalupe y Guanacasteca, mientras que en el Grupo B están: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas y Pérez Zeledón.

El formato aprobado indica que los equipos que integran el grupo jugarán todos contra todos a visita recíproca, mientras que habrá una tercera vuelta en la que cada equipo se medirá a cada oponente del otro grupo.

Los dos mejores de cada grupo serán los que clasifiquen a la semifinal. El club que obtenga mejor puntaje en esta fase quedará sembrado en la gran final.

El Torneo Apertura 2022 se llevará a cabo del 20 de julio y finalizará, a más tardar, el 6 de noviembre.

Asimismo, la UNAFUT confirmó que en este tiempo en el que la selección estará trabajando y jugando el Mundial, en el fútbol nacional se aprovechará para jugar un torneo de Copa del 9 de noviembre al 18 de diciembre.