Marcel Hernández le arrebató la '31' a Alajuelense y Cartaginés obliga a la Gran Final

play
¡Viejos conocidos! Cartaginés usará experiencia de ex manudos para ganar en el Morera Soto (0:50)

Jugadores como Guevara, Marcel y Flores conocen muy bien a Alajuelense y todas sus debilidades. (0:50)

Tras haber quedado 0-0 en la ida, los brumosos solo necesitaron de un 1-1 para llevar el torneo a una instancia más donde ahora se medirán en igualdad de condiciones

Cuando todo era fiesta en el Motera Soto y la copa ya estaba en las manos de la Liga Deportiva Alajuelense, apareció el exrojinegro Marcel Hernández para poner el 1-1 con el que, por criterio de desempate, Cartaginés extiende el Torneo Clausura 2022 a una Gran final donde nuevamente tendrán que enfrentarse ambos equipos en una serie de dos juegos.

El triunfo fue inobjetable, de principio a fin, la Liga Deportiva Alajuelense fue superior al Club Sport Cartaginés y como premio a la regularidad y al gran torneo que hicieron, son los campeones del Torneo Clausura 2022.

Como era de esperarse, era un duelo ajustado, nadie quería dejar una bola por perdida y esto tornó el juego un poco trabado con muchas faltas de ambos bandos.

Aunque todos estaban con la mente en el juego, la afición de alajuelense si estaba muy metida y vigilante de lo que pasara con las decisiones arbitrales y entre ellos quedó un notorio malestar pues en 22 minutos se presentaron tres jugadas polémicas en el área de Cartaginés, primero fue un desplazamiento de Carlos Barahona hacia el lateral Ian Lawrence, luego un agarrón de Michael Barrantes sobre Johan Venegas y una barrida de José Luis Quirós sobre Aarón Suárez, a todas el árbitro Hugo Cruz decidió dar por válidas.

La más clara llegó sobre 32 minutos cuando Johan Venegas ubicó a Aarón Suárez a pocos metros del área y el joven de 19 años se tuvo confianza para sacar un remate a la esquina derecha de Kevin Briceño, quien reaccionó justo a tiempo para intervenir y enviarla al tiro de esquina.

Era el mejor momento para Alajuelense que luego estuvo muy cerca de irse al frente en el marcador cuando Kevin Briceño tuvo una salida en falso y la pelota le quedó servida a Freddy Góndola, quien remató pero en la línea la sacó Carlos Barahona.

Para el segundo tiempo las acciones continuaron reñidas, por un lado Alajuelense buscaba penetrar a la defensa de Cartaginés que opuso todavía más resistencia para evitar que les vulneraran el arco.

El cero lo lograron mantener hasta el minuto 69 cuando Bryan Ruiz, quien ingresó de cambio por José Miguel Cubero, sacó un mágico centro directo a la cabeza de Carlos Mora, el cual se zambulló y dio un potente cabezazo que Kevin Briceño tozó con sus dedos, se estrelló con el horizontal y volvió a tocar al portero para que después terminara de cruzar la línea de gol, lo que desató la locura en el estadio Morera Soto.

Con esta anotación, la ansiada copa 31 era de la Liga Deportiva Alajuelense y toda la gente en las gradas lo tenía presente pues estaban cumpliendo el objetivo de la temporada.

Parecía que Alajuelense estaba administrando su ventaja e incluso estuvo cerca de anotar un segundo gol pues estaba jugando en territorio contrario.

Pero, Cartaginés se levantó contra todos los pronósticos, cuando parecía que no iban a tejer una jugada de gol, encontraron una jugada de táctica fija que Michael Barrantes envió al corazón del área y Marcel Hernández se adelantó al portero Leonel Moreira y con un testarazo ajustado puso la pelota al fondo de la red.

Con el Morera Soto en silencio, el cubano se quitó su camiseta y se la mostró a la que fue su afición hace un año, la cual le criticó que nunca aparecía en las instancias importantes y el fútbol le daba ahora una revancha.

El reloj se agotó, el partido terminó y ahora habrá Gran Final en el Clausura 2022 que volverá a reunir a la Liga Deportiva Alajuelense y al Club Sport Cartaginés. En esta instancia, el que gane, en definitiva se dejará la copa de campeón nacional.