'Cubo' Torres sigue con la mente en Herediano 'a full', afirma su abogado

play
Erick 'Cubo' Torres habló sobre lo que decantó su decisión de ir a Herediano (1:36)

El delantero mexicano Erick Torres manifestó ante los medios que su decisión de formar parte del Herediano no se basó en el dinero. También, desde ya, se marca los objetivos para esta temporada. (1:36)

El futuro del mexicano aun está en vilo luego de la audiencia que mantuvo en Costa Rica hace pocos días por positivo en dopaje

El abogado que defiende la inocencia del 'Cubo' Torres, quien dio positivo por Clostebol en el futbol costarricense, señaló a ESPN Digital que el jugador está con la mente puesta en continuar con Herediano, equipo con el que firmó para la presente temporada.

Si bien Juan Carlos Retana afirmó que en tanto el tema se soluciona, Érick Torres trabaja por separado de su club, aseguró: "Érick no ha pensado en dejar Herediano, él está dispuesto a mantener su ritmo de entrenamiento".

Dijo: "Él está tranquilo, él conoce de la situación; simple y sencillamente es un tema procesal. Lo que está esperando es el momento ya para que se pueda proceder, para que esto termine".

Asimismo, afirmó que el 'Cubo' Torres no es 'responsable directo' del caso de dopaje que se le atribuye, sino quien le dio el medicamento, aunque mencionó que existe una norma que lo obliga a guardar la confidencialidad de esa persona, "hasta que no se celebre la siguiente audiencia, que será en dos o tres semanas a lo máximo, y el Tribunal Antidopaje determine la sanción".

En este sentido, sostuvo que el 'Cubo' Torres "está muy claro de su inocencia y del no uso del medicamento. Es una situación totalmente ajena a él, a su conocimiento, a su responsabilidad y a su participación directa".

Añadió: "Nuestra base es que no existe aplicación o negligencia de parte del jugador; que hubo absoluta excensión de irresponsabilidad en la aplicación y en el conocimiento de la sustancia".

Asimismo, estableció que "una vez que se valore la prueba, si el CONAD determina que existe otra persona responsable, determinarán ellos mismos si proceden, o no, en ese caso".

"Lo que si puedo hablarle el que el clostebol tiene alcances muy similares a los del clembuterol que en México fue establecido y fue motivo de debate a nivel internacional. Porque el clostebol es una sustancia no especifica, que se usa en una serie de implementos, incluso de belleza, para tratamiento de acné y un montón de cosas, con un alto nivel de absorción. Pero altísimo".

"Tan es así que si yo en este momento estuviera usando algun medicamento que tiene clostebol y le doy a usted la mano, probablemente en su examen de orina en dos o tres horas, salga el clostebol", estableció.

Acto seguido, dijo que "el tema es cuánto se necesita de este elemento en cuanto a cantidad, para poder decir que es un anabólico que mejora el rendimiento del deportista".

Y afirmó que "ahí es donde yo sí creo que a nivel internacional, ya la WADA tiene qué tomar cartas en el asunto para poder determinar que la sanción no es exactamente porque aparezca el anabólico, sino por el porcentaje que aparezca, como para poder decir que se elevó el rendimiento", concluyó.