Keylor Navas muestra su deseo claro de seguir haciendo historia en la UEFA Champions League

Keylor Navas con PSG en Champions League vs Borussia Dortmund. Getty Images

El tiempo en familia es uno de los grandes sacrificios que hace todo jugador profesional al fútbol, Keylor Navas destaca que el parón del COVID – 19 si tiene un aspecto positivo es el poder mantenerse junto a sus seres queridos mucho tiempo.

Desde su hogar en Costa Rica, sitio donde se encuentra confinado desde finales de marzo, el costarricense brindó una amplia entrevista a la página oficial del Paris Saint Germain y reveló cómo son sus días en el país centroamericano, además qué hace en lo deportivo y fuera del fútbol.

“¡Todo está bien! Mi familia está bien, lo que me da mucha paz. Para mantenerme en forma, corro mucho ... ¡más que durante toda mi vida! Mantener una buena condición física es importante. Entonces corro todos los días. También pasé más tiempo con mi familia. Como futbolista, a veces echamos de menos esto: poder pasar el fin de semana con la familia y jugar con los niños”, aseguró el portero de la Selección de Costa Rica.

Precisamente, el jugador aseguró que extraña la alta competencia con la escuadra parisina, sin embargo, dejó claro que cuando se reanude el fútbol en Europa, él junto a sus compañeros mostrarán un ritmo de competencia alto, pues todos están en buena forma física.

“Cuando se reanude la competencia, creo que recuperaremos rápidamente el ritmo porque todos estamos en buena forma física. Los porteros tenemos entrenamiento específico y estoy en buenas condiciones. ¡Me ayudará a convertirme en un gato en el arco nuevamente!”, mencionó el jugador que logró tres UEFA Champions League vistiendo la camisa del Real Madrid C.F.

A pesar de haber conseguido el título sin haber finalizado todos los partidos que restaban de la Ligue 1, Keylor Navas aseguró que su primer campeonato vistiendo la camisa del Paris Saint Germain lo enorgullece, y su deseo es ir por la UEFA Champions League 2019/2020 donde tendrán participación en los cuartos de final, aún sin un rival definido.

“Haber ganado este título es algo muy hermoso. Nos hubiera gustado terminar el campeonato, pero eso no se pudo hacer debido a este período complicado. Este es un nuevo título en mi carrera, el primero en Francia. ¡Espero que haya muchos más! Solo tenemos un objetivo: ganar, ganar, ganar”, añadió el jugador en la entrevista exclusiva realizada para los seguidores del conjunto parisino.

Para finalizar, Keylor Navas dijo que en el seno del camerino del Paris Saint Germain manejan un discurso de mucha competitividad para cuando se reanude la UEFA Champions League, el portero titular aseguró que cada compañero conoce su rol adentro de la cancha.

“Estamos listos para pelear en esta competencia. Sé que mis compañeros de equipo están muy motivados. Trabajan mucho en casa porque saben la importancia de esta prueba para nosotros. Esto es importante para el equipo, el club y los hinchas. Somos conscientes de nuestras responsabilidades. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para mantener nuestra aptitud física y mantener nuestra concentración”, finalizó el jugador nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica.