El restaurante que con su ingenio cambió las condiciones del arbitraje en Costa Rica

@fedefutbolcrc

Desde aficionados de cartón a pantallas gigantes en las graderías, el fútbol de Costa Rica se reanudó el martes 19 de mayo y el balompié tico ha enseñado particularidades que a nivel internacional llaman mucho la atención.

Los árbitros no están lejano a esta particularidad, en Costa Rica portan en su uniforme oficial el logo del restaurante Burger King, el cual ha llamado la atención a los miles de televidentes fuera del país centroamericano que observan por televisión este patrocinio, el cual no es recurrente en el deporte, menos en los silbateros.

Óscar Álfaro, jerarca de la Comisión de Arbitraje habló con ESPN y reveló detalles sobre los beneficios que ha traído al fútbol de Costa Rica la incursión de este patrocinio en la camisa que portan los árbitros en cada jornada de la Liga Promerica.

“Claro que es beneficioso el patrocinio en el arbitraje, como ya es permitido por FIFA desde hace muchos años, trae muy buenos beneficiosos para el departamento arbitral en Costa Rica, muchos gastos. Tal como FIFA lo exige, debemos tener oficinistas, psicólogo, Preparador Físico, instructor, todo ese departamento es mucho gasto, el patrocinio funciona perfectamente para el buen desempeño del arbitraje”, aseguró en entrevista al Líder Mundial en Deportes.

Burger King ingresó al patrocinio en el arbitraje de Costa Rica hace año y medio, su ligamen con la FEDEFUTBOL no puede ser revelado por un tema de confidencialidad, sin embargo, en la Comisión de Arbitraje sostienen que el mayor beneficio lo tienen las divisiones inferiores del arbitraje.

“El beneficio para el arbitraje es principalmente la imagen que se proyecta, además que en Costa Rica se pueda invertir el dinero que nos da el patrocinio para estar anuentes al desarrollo de todo lo que son los árbitros jóvenes, en desarrollo, o que vienen iniciando, y que en poco tiempo puedan estar en la Primera División, eso nos ayuda mucho para el desarrollo del arbitraje”, finalizó a ESPN el jerarca de la FEDEFUTBOL. Además de estar presente en el arbitraje, Burger King ha atacado fuerte en la reanudación del Clausura 2020, el restaurante ha buscado presencia de marca con pancartas gigantes en las graderías de los cuatro grandes del fútbol de Costa Rica.

También en el Clásico que se disputó el pasado domingo 31 de mayo, la empresa anteriormente citada tuvo una iniciativa que generó muchos comentarios en Costa Rica, pues encontraron la manera que Jonathan McDonald, ariete de Liga Deportiva Alajuelense portara en lugar de su apellido la palabra: Burger King.