Keylor Navas, nominado a mejor portero de la Champions 2019/20

play
VIDEO: Keylor se estrena y pierde por primera vez una final de Champions League (0:41)

El fútbol te dá, pero también te quita... Así vivió Keylor su final de #CHAMPIONSxESPN (0:41)

El portero del París Saint Germain busca ganar por segunda ocasión el galardón al mejor portero de la Champions League, pues en el 2018 ya lo había conseguido

El portero costarricense, Keylor Navas figura en los tres candidatos a mejor arquero de la pasada edición de la UEFA Champions League.

Keylor Navas acompaña al esloveno Jan Oblak y al alemán, Manuel Neuer como los tres nominados para este galardón que entrega UEFA cada año.

Además de Keylor Navas, el París Saint Germain tiene otros dos jugadores en estas nominaciones donde también se escoge al mejor defensa, medio campista y delantero.

Los nominados por categoría a estos galardones, son los siguientes:

  • Porteros: Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Manuel Neuer (Bayern), Jan Oblak (Atlético de Madrid)

  • Defensores: David Alaba (Bayern), Alphonso Davies (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern)

  • Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Thomas Müller (Bayern), Thiago Alcántara (Bayern)

  • Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Neymar (Paris Saint-Germain)

¿Podrá Keylor Navas ganar el trofeo a mejor portero?

El costarricense, Keylor Navas tuvo una destacable participación en la pasada edición de la UEFA Champions League, fue una pieza fundamental para que el PSG llegara a la final de esta competición por primera vez, sin embargo, sus números están por debajo de los del alemán, Manuel Neuer.

Keylor Navas

El portero del París Saint Germain disputó nueve partidos donde tuvo participación en 799’ partidos, recibió seis goles, mantuvo en cero el marco en cinco ocasiones, y realizó 23 paradas. Se perdió parte de los cuartos de final frente al Atalanta y la totalidad del encuentro de semifinales ante el RB Leipzig, una lesión en su pierna derecha dejó fuera al tico de ambos cotejos.

Manuel Neuer

Manuel Neuer, de 34 años tuvo una Champions League de ensueño y es el llamado a llevarse el trofeo como mejor arquero de la competición, jugó once encuentros, participó los 990 minutos de todos los cotejos que disputó, le anotaron en ocho ocasiones, mantuvo su marco en cero en seis partidos y realizó 28 paradas.

Jan Oblak

Considerado como uno de los mejores porteros de Europa, Jan Oblak sumó nueve partidos, disputó 840’ minutos, recibió nueve goles, mantuvo en cero su marco en cuatro partidos y realizó 25 paradas.

Estadísticas utilizadas en la producción de esta nota: UEFA Champions League y Transfermarkt