El uno por uno de la Selección de Costa Rica previo gira europea

Costa Rica jugará ante Catar y el País Vasco en la fecha FIFA de noviembre

Se vienen dos nuevos partidos amistosos para la Selección de Costa Rica y varios de los convocados por el director técnico, Ronald González, llegarán después de tener destacadas actuaciones con sus respectivos clubes.

Con Keylor Navas encabezando la lista de los 23 llamados a los partidos amistosos ante Catar y el País Vasco, aunado a la jerarquía y experiencia de Giancarlo ‘Pipo’ González, así como varias novedades, tal es el caso de Felicio Brown, este es el uno por uno de la Selección de Costa Rica previo a su gira europea.

Porteros

Keylor Navas: Llega siendo el portero con más vallas invictas en las cinco grandes ligas europeas, en los últimos siete partidos disputados con el París Saint-Germain contabiliza seis juegos dejando su arco en cero, sólo en uno recibió anotación.

Leonel Moreira: Titular indiscutible con Alajuelense, es una pieza trascendental para su equipo, postulándose como uno de los mejores porteros en el Apertura 2020. Contabiliza trece partidos disputados, 14 goles recibidos y tres partidos imbatido.

Esteban Alvarado: Cuenta con mucha experiencia en el combinado patrio, pero en el Apertura 2020 ha tenido menos participación: ocho juegos disputados, nueve goles recibidos y dos partidos imbatido.

Defensores

Ricardo Blanco: Su presencia con el Deportivo Saprissa es notable, es un hombre de confianza de Walter Centeno, un lateral veloz y con presencia en el área. Hace pocos meses probó las mieles del título y, en el Apertura 2020, contabiliza nueve partidos y 816 minutos.

Cristian Gamboa: Su último partido con la Tricolor fue el 29 de junio del 2019, para esa ocasión tenía muy poca regularidad con el Celtic de Escocia; sin embargo, estampó su firma con el VfL Bochum en la segunda división de Alemania, en donde ahora es titular indiscutible y recuperó su mejor nivel.

Giancarlo González: Después de haber perdido su regularidad con L.A. Galaxy, el ‘Pipo’ volvió a la titular y es una pieza indiscutible. Su rendimiento es notable, hace unos días atrás anotó y fue escogido en el once semanal de la MLS.

Kendall Waston: Recientemente confirmó su salida del F.C. Cincinnati en la MLS, en donde portó la banda de capitán y fue de los jugadores más regulares. A este momento se encuentra sin equipo, todo apunta a que su destino se perfila en Europa o Asia.

Óscar Duarte: Regresó el fin de semana anterior a tener participación con el Levante UD y jugó todo el partido, pero su regularidad en España es intermitente; no obstante, cuenta con mucha experiencia y sus aptitudes llenan los ojos de Ronald González.

Francisco Calvo: Capitán del Chicago Fire y con buena regularidad, hace unas semanas atrás se confirmó su ampliación de contrato, es un defensor polifuncional, quien puede jugar como central o lateral izquierdo. Es actualmente uno de los mejores tico en la MLS, por lo que su experiencia es fundamental para el combinado patrio.

Juan Pablo Vargas: A sus 25 años, ha sido titular en todos los partidos en el torneo local con el Millonarios FC de Colombia y también tuvo participación en Copa Sudamericana. Es de perfil zurdo y con un buen biotipo, su regreso a la Tricolor llega en un buen momento suyo a nivel individual.

Yurguin Román: Es otra de las sorpresas en la Tricolor, el joven de Alajuelense ha hecho méritos para estar ahí, es un lateral izquierdo veloz, con las condiciones necesarias para resplandecer, su trabajo convenció a Ronald González y ahora se ilusiona con debutar en el combinado patrio.

Mediocampistas

Celso Borges: El volante regresó al Deportivo La Coruña esta temporada en Segunda B después de dos campañas en Turquía con el Göztepe, del que se desvinculó unilateralmente en agosto. Ahora en España vive una nueva etapa, en donde busca catapultar nuevamente su carrera deportiva.

David Guzmán: Fue llamado a la Tricolor siendo uno de los jugadores más regulares en Saprissa, club en donde contabiliza once partidos disputados y 809 minutos. Su aporte en zona medular puede adaptarse a las aspiraciones del timonel patrio.

Bernald Alfaro: No ha sido el mejor torneo para este futbolista, una lesión y expulsión obstaculizó su regularidad con Alajuelense, pero Ronald González entiende que su talento beneficia a la Selección Nacional, por lo que estos partidos amistosos se perfilan a ser una buena oportunidad para Alfaro.

Johan Venegas: Fue convocado en uno de sus mejores momentos futbolísticos, es decir, regresó a la Tricolor después de haber concretado el primer póker de su carrera deportiva y el domingo anterior marcó doblete. También es tema en Costa Rica porque aún se desconoce si renovará con el Deportivo Saprissa.

Randall Leal: El joven volante figura entre los mejores ticos en la MLS, está brillando con el Nasville SC e incluso le otorgaron un premio como ‘Mejor jugador ofensivo del año’, así que su convocatoria no deja ni una sola duda.

Luis Díaz: Pese a ser bastante joven, este futbolista logró adaptarse en la MLS y su talento ha sido aplaudido en el Columbus Crew, club en donde posee buena regularidad y es un hombre de confianza para su director técnico.

Ariel Lassiter: Tras su salida de Alajuelense, decidió regresar a Estados Unidos para estampar su firma con el Houston Dynamo, en ese equipo presume tener regularidad y ha anotado en tres oportunidades.

Deyver Vega: Logró encontrar en el Sadefjord FC de Noruega una buena vitrina para su carrera deportiva, presume tener bastantes minutos en cancha, siendo titular en la mayoría de los compromisos.

Delanteros

Jonathan Moya: Es de los hombres más regulares en Alajuelense, sumando doce partidos y 962 minutos jugados. En su cuenta registra siete anotaciones y su trabajo terminó convenciendo a Ronald González.

Francisco Rodríguez: No ha tenido una buena temporada, diferentes circunstancias influenciaron a que el ‘Divino’ no registre una buena regularidad con el Tolima en Colombia, pero su llamado a la Selección Nacional es como un envión anímico y será un buen examen para estar aprobado en los planes del estratega patrio.

Joel Campbell: En la actual temporada de la Liga BBVA MX registra buenos minutos con el Club León, no posee ninguna anotación, pero sí ha logrado colaborar en otro tipo de tareas que ayudaron a que su equipo sea protagonista.

Felicio Brown: Después de tanto tiempo, finalmente ya viste los colores patrios. Es un delantero con mucha experiencia en Europa. Hace poco cambió del Rakow al Wisla, en donde buscará volver a brillar en zona ofensiva.