UEFA deja por fuera a Keylor Navas de selecta lista y PSG responde

La UEFA realizó una encuesta con cuatro porteros y recibieron críticas por no colocar a Keylor Navas

La UEFA no sólo se caracteriza por ofrecer extraordinarios compromisos donde participan la mayoría de jugadores o clubes más sobresalientes del orbe, sino que también dan mucho de qué hablar gracias al contenido publicado por medio de sus diferentes redes sociales.

En las habituales encuestas que realiza la UEFA en sus respectivas plataformas, este miércoles publicaron una donde colocan a cuatro buenos cancerberos e invitan a sus seguidores a votar para debatir y conocer cuál es el mejor.

Dentro de esa imagen que colocó la UEFA aparecen los siguientes porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Alisson Becker (Liverpool), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Thibaut Courtois (Real Madrid).

No obstante, Keylor Navas, no aparece en dicha encuesta realizada por la UEFA, esto trajo consigo comentarios negativos de costarricenses y centroamericanos, quienes no comparten que el meta del París Saint-Germain no resalte, incluso el mismo equipo parisino respondió en su perfil.

Algo que desata más las molestias es que Keylor Navas, según con los datos proporcionados por el sitio especializado, Transfermarkt, actualmente supera a otros guardametas de las cinco grandes ligas europeas en lo que respecta a vallas en cero.

  • Ligue1: Keylor Navas (costarricense, PSG), seis puertas a cero, un gol encajado, 630 minutos por gol en contra.

  • LaLiga: Jan Oblak (esloveno, Atlético de Madrid), cinco puertas a cero, dos goles encajados, 315 minutos por gol en contra.

  • Premier League: Emiliano Martínez (argentino, Aston Villa), cuatro puertas a cero, nueve goles encajados, 70 minutos por gol en contra.

  • Serie A: Gianluigi Donnarumma (italiano, AC Milán), tres puertas a cero, cuatro goles encajados, 135 minutos por gol en contra.

  • Bundesliga: Roman Bürki (suizo, Borussia Dortmund), tres puertas a cero, cinco goles encajados, 90 minutos por gol en contra.

Estos fueron los siete partidos en donde Keylor Navas dejó su arco en cero en la actual temporada de la Ligue 1 con el París Saint-Germain: vs. Metz (1-0), vs. Nice (0-3), vs. Reims (0-2), vs. Nimes (0-4), vs. Nantes (0-3) y vs. Rennes (3-0). El único gol recibido fue ante el cuadro del Angers el pasado 2 de octubre y el gol lo hizo Ismael Traoré.