Keylor Navas, 'rey' de salvadas en las cinco grandes ligas de Europa

El portero costarricense tiene una estadística a su favor que lo ubica entre los mejores porteros de todo el balompié de Europa

El portero costarricense, Keylor Navas tiene una temporada de ensueño con el PSG y ahora puede presumir en ser el portero con mayor porcentaje de tiros salvados en las principales ligas del balompié de élite del viejo continente.

Keylor Navas sobrepasa a porteros de la Premier League de Inglaterra, Liga Santander de España, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia, precisamente en balompié donde milita con el París Saint Germain.

Según ha publicado Opta, prestigioso sitio de estadísticas deportivas, el costarricense es quien domina en recepción de disparos directos de sus rivales y que no terminan en anotaciones.

  1. Keylor Navas, 94.1%

  2. Jan Oblak, 92%

  3. Marco Silvestri, 85.7%

El costarricense quien es titular indiscutible en el París Saint Germain es seguido por Jan Oblak, esloveno del Atlético de Madrid y el podio lo finaliza Marco Silvestri, joven arquero de 29 años del Hellas Verona.

A este momento, el costarricense solamente ha recibido un gol en la Ligue 1 en los siete partidos que ha tenido participación, suma 630’ minutos vistiendo la camisa del cuadro parisino, además ha mantenido su valla invicta en seis cotejos.

Después del parón por la fecha FIFA de noviembre, Keylor Navas regresó a su club para estar en los entrenamientos previo al partido del próximo viernes frente al AS Mónaco.