Duelo de ticos sazona semifinal de conferencia este en MLS

Randall Leal, Luis Díaz y Waylon Francis tendrán un duelo directo en semifinales de Conferencia Este en MLS

Este próximo domingo se disputará la semifinal en la Major League Soccer (MLS), donde en la Conferencia Este los equipos que competirán por el boleto a la final serán el Nashville SC y el Columbus Crew, en los cuales figuran los costarricenses: Randall Leal, Luis Díaz y Waylon Francis, respectivamente.

Randall Leal recién llegó a la MLS en la temporada que aún está en trámite, pero ya es de los jugadores más destacados en el Nashville SC y en toda la liga estadounidense de fútbol profesional.

A sus 23 años de edad, Randall Leal registra cuatro goles y la misma cantidad de asistencias, siendo el eje principal del Nashville SC, quienes en su primer año de fundación están destacando en la temporada actual y se sembraron en las semifinales de la conferencia este.

Con respecto a Luis Díaz, el joven futbolista de 21 años y nacido en Nicoya, Guanacaste, llegará a la semifinal con 18 partidos disputados durante la fase regular y uno en los Playoffs con el Columbus Crew, no posee goles en su cuenta, pero su regularidad durante la actual es preponderante: 1.012 minutos contabilizados.

Waylon Francis, por su parte, llega con menos participación en la actual campaña: cuatro cotejos jugados y 196 minutos, pero su experiencia en el fútbol internacional le permiten a dicho lateral izquierdo, de 30 años, ser un futbolista que podría aportarle mucho a su director técnico.

Es importante resaltar que muchas interrogantes surgieron este viernes después de varios casos de COVID-19 que se confirmaron en las filas del Columbus Crew, información que dio a conocer ESPN; no obstante, hasta el momento el compromiso sigue en pie.

El partido se estará llevando a cabo este domingo 29 de noviembre, a las 7:00 p.m. (hora centroamericana) en el MAPFRE Stadium, casa del Columbus Crew.