Luis Díaz resplandece con asistencia y el Columbus Crew es finalista en MLS

play
¡Directo a la final! Asistencia de crack de Luis Díaz para el 2-0 (1:16)

Columbus sentencia el partido y camina rumbo a la final de conferencia. (1:16)

El joven jugador del Columbus Crew le ganó el pulso a su compatriota Randall Leal del Nashville SC

El Columbus Crew, equipo donde militan los costarricenses, Luis Díaz y Waylon Francis, lograron derrotar al Nashville SC de Randall Leal y avanzaron a la final de la Conferencia Este en la Major League Soccer (MLS).

Tanto Luis Díaz y Randall Leal fueron titulares con respectivos clubes, mientras que Waylon Francis no apareció en nómina. Fue un partido un poco trabado durante los primeros minutos, donde por ciertos tramos del cotejo el Nashville SC probó suerte con sus ataques.

Ambos costarricenses destacaron con sus equipos, en efecto, fue como un duelo de poder a poder. En el caso de Luis Díaz, el joven futbolista se mostró muy participativo y era incisivo en el frente de ataque, quien en el tiempo regular, generó varias acciones de peligro, con pases y centros.

Randall Leal, por su parte, tuvo un partido quizás más discreto ante las buenas marcaciones que realizaron los futbolistas del Columbus Crew, eso sí, cuando se acercó al área rival, sorprendió con varias asistencias.

Las anotaciones no aparecieron hasta la prórroga, el cronómetro marcaba los 99 minutos y Pedro Santos, futbolista portugués, abrió la cuenta; no obstante, Luis Díaz resplandeció con una asistencia de lujo hacia Zardes, quien se encargó de concretar el segundo tanto definitivo.

De esta forma, el Columbus Crew avanzó a la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer y su nuevo rival será el New England Revolution, ahí se definirán el cetro y el acceso a la Copa MLS.