Keylor Navas a la caza del récord de más paradas en una Champions League

El costarricense es el portero con más paradones en los últimos ocho años

El portero de moda es Keylor Navas quien fue uno de los pilares del PSG para que lograran la clasificación a las semifinales de la Champions League donde enfrentarán al Manchester City.

El guardián tico está pasando por un gran momento y esto se refleja en sus constantes intervenciones en duelos como el de los octavos de final contra Barcelona donde le detuvo un penal a Lionel Messi y contra Bayern Múnich, principalmente en la ida, en la cual fue el salvador del equipo parisino.

Sin embargo, la supremacía que está mostrando queda reflejada en las estadísticas pues suma 47 tapadas en los diez partidos de esta campaña de Champions League, lo que lo convierte en el portero con más intervenciones en la temporada.

La prueba de fuego fue contra los bávaros donde logró repeler 17 tiros en total y solo recibió tres goles, esto incrementó muchísimo los números para el tico que lograra imponer una importante marca ya que desde la temporada 2011-2012, un arquero no realizaba tantas paradas.

El que ostenta el récord de contar con mayor número de tapadas fue el entonces portero del Chelsea, Petr Cech, quien registró 58 en ese año que salió campeón de Europa, indicó el propio PSG en su página WEB.

El costarricense todavía podría acercarse o hasta superar al checo dependiendo de que tanto avance más el PSG en el torneo, pues en semifinales se medirán al al conjunto Sky Blue y es muy posible que reciba bastantes tiros, además si logra clasificar nuevamente a una final tendría la oportunidad de sumar un juego más y por ende más remates. Claro está, que el objetivo del costarricense está en llevar a su escuadra hacia el título y conseguir la primera Copa de Europa para los parisinos y la cuarta en las vitrinas de Keylor Navas.

El arquero nunca ha perdido en una serie de ida y vuelta de la Champions League y está preparado para seguir brillando en Europa. En este momento es uno de los puntos más altos de su equipo con una influencia muy fuerte en los resultados del PSG, a la altura de lo que hace sus compañeros Kylian Mbappé y Neymar en ofensiva.

Su tarea será detener todo lo que le disparen para mantener el cero y dar seguridad a los demás para que juntos, logren el cometido de volver a estar en una final tras haber terminado subcampeones en la edición anterior.