En Saprissa defienden su cantera recordando venta de Campbell y Keylor

play
¿Es parte responsable Victor Cordero del mal momento del Saprissa? (1:42)

Cuando un equipo va mal se piensa en la responsabilidad de los jugadores y cuerpo técnico, pero ¿qué hay de la mente destrás de los fichajes? (1:42)

Los morados han sido cuestionados por la inclusión de sus jóvenes promesas pero Herrera cree que son el equipo con mejor proyección internacional

El asistente técnico de Saprissa, Marco Herrera es un hombre de corazón morado y formador de nuevos talentos dentro de la institución y es por eso que defendió el trabajo que hacen en este departamento ante las críticas que han recibido en las últimas semanas con el desempeño de jugadores de divisiones menores a la primera división.

El auxiliar tiene muchos años de estar vinculado al Saprissa sea en el equipo profesional o en las inferiores y ha visto el desarrollo de muchos jugadores en toda su carrera.

En la actualidad, los jóvenes futbolistas que han incorporado los tibaseños a su primer equipo han causado muchas críticas pues una parte del entorno futbolístico señala que no han mostrado lo necesario para tener la oportunidad.

Sin embargo, Marco Herrera defendió a estos chicos y a la formación de talento en el Saprissa recordando que en Alajuelense se han llevado a más de diez de sus jugadores en categorías menores.

Jovenes como Aaron Suárez, Ian Lawrence, Santiago Van der Putten y otros son figuras que están actualmente en la Liga y que tienen pasado por las tiendas del archirrival.

“Cuando el rival contra el que vamos a jugar hoy se ha llevado 14 o 15 chicos para las ligas menores de ellos quiere decir que estamos trabajando bien, quiere decir que Saprissa forma buenos jugadores, que la situación quizá no ha ayudado para que ellos logren consolidarse como uno quiera, estamos claros, pero somos conscientes de que aquí se trabaja bien y sino pregúntele a la institución del frente por qué se lleva a nuestros jugadores”, explicó Herrera a Columbia Deportiva.

El asistente sostiene que el Deportivo Saprissa es el equipo con mejor capacidad de exportar sus figuras y recordó como Keylor Navas, Joel Campbell, Oscar Duarte y Bryan Oviedo son jugadores de cuna morada que han triunfado en el extranjero.

“Pues de acuerdo con experiencia tenemos jugadores que han ido a Real Madrid, Arsenal, Espanyol de Barcelona, juegan Champions League. Si hay un equipo que puede promover internacionalmente en grandes ligas es Saprissa”, afirmó.

Asimismo, adelantó que pronto se anunciarán noticias que verán beneficiadas a sus ligas menores.

Saprissa está por realizar muchas cosas y ya nuestro presidente dirán que cosas vienen, a veces los papás o los chicos no tienen la paciencia pues uno también trata de entender que el mundo de hoy es muy dinámico y que la gente está desesperada por oportunidades”, sentenció.

Actualmente los morados le apuestan al talento de chicos como Jordy Evans, Jedwin Lester y otros. Su última venta fue en 2020 con Manfred Ugalde que fue comprado por el consorcio City Football Group.