Selección de Costa Rica recibió vacuna contra covid - 19 tras finalizar Final Four

play
¿Debe continuar Ronald González a cargo de La Sele? Así piensa el camerino tricolor (1:11)

Bryan Ruíz habló como capitán tricolor sobre el mal momento de los ticos y expresó qué piensa del proceso de Ronald González. (1:11)

Posterior al partido vs. Honduras, la tricolor recibió la vacuna en el camerino del Empower Field at Mile High en Denver, Colorado

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González aseveró ante consulta de ESPN que la tricolor posterior al encuentro frente a Honduras correspondiente al tercer lugar del Final Four recibiría la vacuna contra covid – 19.

Fuentes a ESPN confirmaron que los jugadores de la tricolor fueron vacunados en el propio camerino posterior a la derrota en penales vs. Honduras por el tercer lugar de la competición, los ticos recibieron la dosis de Johnson & Johnson.

Y es que el timonel de la selección nacional de Costa Rica planificó con el grupo tricolor, y en coordinación con CONCACAF y FEDEFUTBOL se acordó que los futbolistas que no estuviesen vacunados anteriormente recibieran la dosis.

Ronald González le comentó al grupo de la tricolor que a pesar de que con la vacuna no se puede detener el contagio, con la aplicación de la dosis se reduce considerablemente los altibajos que puedan sufrir los jugadores por los síntomas que produce la covid – 19.

El plan de Ronald González, según le expresó al grupo de la tricolor, es que si alguno de los jugadores que estarán en la base de la tricolor contrae la enfermedad, que al regreso a los entrenamientos no sea tan complejo el regreso al rendimiento adecuado.

“Eso fue una iniciativa de CONCACAF, se habló de que se pudiese vacunar a toda la delegación, a ellos los van a vacunar después del partido, anteriormente a gran parte de la delegación también han podido vacunarse, también para la Copa Oro se estuvo midiendo esto, y creo que es un gran avance para poder mantener la base”, dijo Ronald González en conferencia de prensa posterior al cotejo vs. Honduras ante consulta de ESPN.

Gran parte de la selección nacional de Costa Rica previo a este cotejo vs. Honduras ya contaba con la vacuna contra covid – 19, todos los futbolistas que militan en la MLS ya habían recibido anteriormente la dosis de Pfizer BioNTech.