Ronald González despedido de la selección de Costa Rica

play
¡El Campbell más autocrítico! Camerino de La Sele reconoce su mal rendimiento (1:39)

Costa Rica salió goleada del amistoso contra Estados Unidos y se alista para hacerle frente a una difícil Copa Oro (1:39)

El entrenador es el más señalado por el bajo rendimiento que está mostrando el combinado tico y la Fedefutbol ya habría tomado una decisión

Luego de pasar 11 partidos sin ganar y con la más reciente goleada de 4-0 con Estados Unidos, Ronald González estaría dejando el cargo de entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica.

Ronald González es junto con el grupo de jugadores los cuestionados por los malos resultados que viene arrastrando la Tricolor desde 2019 donde han pasado ya más de una decena de juegos sin ganar y la vergonzosa goleada de este miércoles en Salt lake City, Utah sería la gota que derramó el vaso.

“El Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la Dirección Deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de la selección mayor, agradecemos su entrega, su trabajo, su disciplina y su amor a la camiseta”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

González llegó al puesto de seleccionador mayor de Costa Rica en octubre de 2019 luego de la renuncia inesperada del uruguayo Gustavo Matosas un mes antes. Previamente, el entrenador había sido tomado en cuenta para dirigirá al combinado patrio en ciclos temporales mientras la Fedefutbol encontraba el técnico de su gusto.

Luego de esperar mucho por la oportunidad, esta le llegó y los resultados lo abandonaron pues de los 13 partidos que jugó sumó solo una victoria, seis empates y seis derrotas.

Uno de los que más suena para asumir a la selección centroamericana es el mexicano Nacho Ambriz, el mexicano que recién dejó hace unas semanas al Club León y del cual ESPN supo que lo habían buscado para conocer de su disposición pero que no le habían hecho una oferta formal.

Otro que suena es el tico-brasileño Alexandre Guimaraes, responsable por llevar a Costa Rica al Mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, el cual acaba de quedar desvinvulado del Atlético Nacional de Colombia.

Por el momento, la Fedefutbol no dio a conocer más detalles sobre este asunto y será un tema que estarán retomando este jueves.

“Ya hemos convocado a una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo para iniciar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico que esperamos inicie lo más pronto posible el proceso de preparación para la Copa Oro y el eliminatorio que inicia el mes de setiembre”, finalizó Villalobos.