Costa Rica saca coraje para hincar a Jamaica y avanza como lider a cuartos de final

Los ticos tuvieron que soportar una enorme presión de los jamaiquinos que se fueron al frente en búsqueda del empate pero mantuvieron el resultado en su favor

Con carácter, entrega e intensidad, así fue como Costa Rica logró asegurar su liderato el Grupo C de la Copa Oro tras vencer a Jamaica con un solo gol de Bryan Ruiz en un cotejo que tuvo a los ticos al borde del asiento.

Vibrante inicio tuvo este compromiso entre centroamericanos y jamaiquinos donde se vio una alta intensidad de juego, se notó que los costarricenses pusieron más de su parte luego de la crítica que hizo Luis Fernando Suárez tras finalizado duelo contra Surinam.

Los centroamericanos no solo le imprimieron más velocidad y simpleza a su estilo de juego sino que los jamaiquinos también hicieron lo mismo por lo que la pelota fluía de pie a pie entre ambos equipos y de arco a arco pues los dos buscaban la llave del gol.

Fueron los del Caribe los que lograron ser más punzantes, lograron llevar más peligro intentos de Kemar Lawrence que estuvo inquieto y que sacó un remate pegado al poste izquierdo de Leonel Moreira que se fue ligeramente desviado.

Los ticos tenían un poco más el balón, tenían buena posesión en los pies de Joel Campbell, quien imprimía técnica y precisión, mientras que Ariel Lassiter y Alonso Martínez ponían la velocidad, aun así no fue suficiente para lograr generar peligro al arco de Dillon Barnes.

Para el complemento la dinámica no bajó, Costa Rica, Jamaica siguió insistiendo e incluso tuvo dos oportunidades muy claras en los pies de Andre Gray, quien tuvo un claro intento que se estrelló contra el vertical en los primeros minutos de la segunda parte y también tuvo otra oportunidad en la que su tiro rastrero fue enviado por Leo Moreira al tiro de esquina.

Jamaica se veía ofensivo y quería el gol pero tuvo un descuido en su campo que terminó con un robo de Keysher Fuller, este le hizo un pase comprometedor a Ariel Lassiter que pudo ganar la disputa y sacó un centro justo a la cabeza de Bryan Ruiz, el cual la puso al fondo de la red con un remate eficiente sobre 53 minutos.

El gol le daba confianza a los ticos, parecía que todo podía mejorar con el resultado en su favor, incluso Joel Campbell siguió incisivo junto con sus compañeros de ofensiva generando peligro con remates desviados.

No obstante, Jamaica se fue arriba en ataque y encontró varias oportunidades donde pudo anotar pero Leonel Moreira se hacía gigante, se veía invencible el portero de Alajuelense, atento a sus costados y también en remates elevados hasta que sobre 72 minutos tuvo que sacrificarse cuando David Guzmán hizo una mala entrega en un pase al arquero que tuvo que salir fuera del área y cuando el jugador Cory Burke lo dejó sin posibilidades de ganar el enfrentamieto, Moreira usó sus manos cuando ya la jugada estaba destinada a terminar en gol, por lo que recibió la tarjeta roja.

Los ticos se quedaban sin portero a falta de 18 minutos para que acabara el duelo, esto hizo que Luis Fernando Suárez sacara a Alonso Martínez para ingresar a Esteban Alvarado, quien aunque tuvo que entrar en calor muy rápido, estuvo a la altura del partido.

El resto del juego terminó con posesión para Jamaica pero Costa Rica hizo el único gol del juego con el que se clasifica en primer lugar del Grupo C con un registro de tres victorias en la misma cantidad de juegos, hecho que nunca antes había ocurrido para los ticos en este torneo y ahora se medirán a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro.