Campbell: "Asumo mi responsabilidad desde que tengo 18 años"

play
¡Se acaba la polémica! Campbell alaba resultados de los criticados microciclos de La Sele (0:50)

Muchos los han catalogado como una pérdida de tiempo, pero para Campbell los microciclos han sido fundamentales para la tricolor. (0:50)

El delantero de la tricolor tuvo una brillante actuación ante Honduras, llegando así a 107 partidos vistiendo la camisa de Costa Rica

En Costa Rica ya van de salida los principales referentes del balompié tico en la última década y una nueva generación empieza a aparecer con Joel Campbell como el jugador más destacado del grupo tricolor que quedará para afrontar las Eliminatorias venideras.

Joel Campbell se encuentra en un momento futbolístico de los mejores de su carrera, por lo que actualmente, la afición lo vitorea y lo ubica como la luz de esperanza para Costa Rica sea con clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 o no.

Ayer, el costarricense de 29 años, actual jugador de Rayados de México mencionó que la victoria 2 – 1 frente a Honduras es una inyección anímica muy considerable para el grupo tricolor en búsqueda de al menos, acercarse al cuarto puesto de la Octagonal para pelear el repechaje.

"Estamos en pie de lucha por el objetivo. Ante Honduras fue un partido difícil, ellos vinieron a hacer un gran partido porque se jugaban la clasificación ante nosotros, no iba a ser fácil. Al final si jugábamos un buen partido y perdíamos, todos estaríamos hablando del resultado, más que del funcionamiento del equipo", expresó.

Joel junto a Keylor Navas fueron los mejores jugadores de este cotejo para Costa Rica, Campbell terminó poniendo un centro fundamental para que en el último segundo del partido La Sele venciera a Honduras con un gol agónico de Gerson Torres.

Pero, ¿se siente Joel Campbell el referente de La Sele actualmente ante las ausencias de Keylor Navas y el estado de forma de Celso Borges y Bryan Ruiz?

"Asumo mi rol y mi responsabilidad desde que tengo 18 años, cuando debuté en la selección nacional. Casi siempre he hecho el mismo tipo de juego, de ayudar y aparecer en todo tipo de partidos y ahorita no es la excepción", aseveró el tico.

"Trato de ayudar a mis compañeros, de aportar mi talento a disposición del equipo, dar lo mejor de mí y ser un líder. Siempre me he considerado un líder positivo para todos mis compañeros. No es de ahora, es de siempre. Creo que es mi personalidad y siempre trato de hacer las cosas bien", finalizó el exjugador del Arsenal de Inglaterra.

La selección nacional de Costa Rica volverá a jugar por la Octagonal el próximo 27 de enero ante Panamá, para viajar a México tres días después y verse las caras ante el cuadro que dirige el ‘Tata’ Martino.