Celso gana puntos con Rudé para ser estelar en final ante Saprissa

play
¡Regresando a casa! Aficionados ticos vuelven a los estadios entre emoción y nostalgia (2:06)

Después de 20 largos meses de espera, los estadios del fútbol costarricense volvieron a abrir sus puertas a los aficionados. (2:06)

El exjugador del Deportivo La Coruña ha mostrado una mejoría en su rendimiento durante los últimos partidos

Su rendimiento en los últimos partidos, además de la experiencia con la que cuenta para enfrentar momentos complicados de juego, hace que Celso Borges tome mucha fuerza para meterse en la alineación titular de Alajuelense para lo que será la final contra Saprissa este jueves.

El volante mixto tiene una competencia directa con compañeros como Bernald Alfaro, Alex López y José Miguel Cubero, no obstante, parece ser que para este punto un puesto le pertenece a Alfaro y el otro está en discusión entre López y él, sin embargo, la última decisión la tendrá el técnico Albert Rudé.

Borges fue el último refuerzo de los rojinegros, fue anunciado el 21 de setiembre junto con Gabriel Torres, pero, a diferencia del panameño, al dos veces mundialista le ha costado tomar regularidad debido a que una vez incorporado al cuadro manudo atendió el llamado de la selección nacional y posteriormente estuvo de baja por dos semanas luego de haber dado positivo por covid-19.

Esas semanas estando de baja lo hicieron quedarse atrás con las ideas de juego de Albert Rudé, pero en sus últimos dos presentaciones se le ha visto más comodo en la cancha, especialmente contra Santos donde lució aplomado recuperando balones y asistiendo a sus compañeros.

“Ahora está en plenitud y vamos a aprovecharlo”, indicó el técnico de Alajuelense.

Aunque Rudé no lo admita directamente, está claro que la pelea por la titularidad de Borges está con López, ambos trabajan pensando en ser estelares pero todo hace indicar que solo uno podrá serlo, salvo una sorpresa.

Esta variante ya ocurrió el domingo pasado, el exjugador del Deportivo La Coruña fue de la partida inicial por sobre el hondureño y se llevó los aplausos del público porque una jugada suya llevó al gol erizo y también por la solidez que dio en el medio del campo y Rudé quiere tener a futbolistas de experiencia manejando el compromiso.

“Es muy importante tenerlos cerca tanto en los que inician como los que acompañan , porque cuando se prepara una final hay tantos detalles que ellos se acercan mucho, te ayudan, te comprometen al grupo, te dicen detalles y esto suma muchísimo. Soy afortunado de tener a estos jugadores en Liga Deportiva Alajuelense”, explicó Rudé.

Celso Borges ya tuvo actividad en un clásico ante su exequipo, Saprissa, el pasado 30 de octubre donde ingresó de variante al minuto 59’; ahora está a las puertas de enfrentar de nuevo a los morados en un cotejo donde ambos equipos se juegan la vida.