Israel Escalante compara CAR con campos de entrenamiento en Argentina

play
¡Marcel no se quería ir! Lleida explicó los motivos por los cuales Alajuelense prestó a Hernández (1:28)

La plantilla manuda demanda una inversión económica muy fuerte, algo que el club no está dispuesto a mantener. (1:28)

El jugador que es ficha de Boca Juniors mencionó que la Liga es una escuadra ejemplo a nivel de América

El mediapunta de 23 años vive sus primeros días como jugador de Alajuelense, no se cansa de elogiar al equipo rojinegro, pero no promete mucho pues es claro que para ganarse a la afición del León debe responder en cancha.

Podría pensar algún aficionado en Costa Rica que en la Primera División de Argentina existen sitios de entrenamiento al igual o que mejores que el Centro de Alto Rendimiento de la Liga.

Sin embargo, Israel Escalante quien es canterano de Boca Juniors y nuevo jugador de la Liga por el próximo año dejó claro que no es así, el CAR en Argentina solamente se ve en los clubes grandes, y lo tiene encantado las instalaciones del León.

“Me sorprendí, no muchos clubes tienen esto, Boca o River podría ser, esto es muy importante, jugás de otra manera, entrenás de otra manera, si querés ganar algo, tenés que tener algo como esto. Ya lo venía mirando así en redes sociales, y decía, “¿Cómo puede haber un complejo así tan lindo?”, aseveró el jugador que con una sonrisa en su cara dejó claro la felicidad que le produce ser futbolista por la próxima temporada del León.

Eso sí, Israel Escalante dio detalles sobre su salida de Boca Juniors, el jugador mencionó que no salió del todo bien del equipo, no por aspectos futbolísticos, sino con la situación administrativa.

Dejó entrever que le hubiese gustado haber tenido más minutos después de retornar de Independiente Medellín pues estuvo cedido a préstamo por año y medio con opción a compra en el equipo cafetero.

“Por cuestiones extra futbolísticas tuve que salir del país, quería un nuevo aire”, explicó Escalante quien suma dos partidos en Primera División con Boca Juniors.

Sobre ese mismo tema, una relevación dada en la conferencia de prensa que fue motivo para su presentación como extremo manudo, Israel Escalante profundizó en que la decisión también fue pensada para objetivos familiares.

“Tuve problemas familiares, en el club, no me he sentido bien en el club, por cosas de la vida se me presentó esta oportunidad, nos pusimos a ver como la familia, lo analizamos, salió bien, los compañeros me recibieron bastante bien, eso me pone muy feliz”, finalizó en el CAR.