Candidato a presidencia del Emelec va por Giovani dos Santos

play
Cardozo: 'Alexis Vega puede triunfar en Europa' (4:11)

José Saturnino Cardozo, técnico que debutó a Alexis Vega, habló en Cronómetro de la capacidad que tiene el delantero de Chivas para jugar en el 'Viejo Continente'. (4:11)

El candidato a la presidencia de Emelec también quiere a Gio Dos Santos; además de que ya tiene el sí de Hugo Sánchez

MÉXICO.- Giovani dos Santos también está considerado en el proyecto del candidato a la presidencia del Emelec, de Ecuador, en caso de quedarse con el puesto, para la llegada del mediocampista mexicano, quien no ha jugado en los recientes seis meses.

En entrevista para ESPN, José Auad manifestó que a reserva de poder platicar con Giovani dos Santos para externarle su interés de que juegue en el futbol ecuatoriano, el exjugador del América es el ideal para portar el número 10 y hasta para tener el gafete de capitán del Emelec.

“Yo quiero traer a Giovani dos Santos”, aseguró José Auad. “Lo he seguido. Sé que lleva seis meses sin jugar, pero me gusta su tipo de jugador”, aunque destacó que también sabe que “le gusta la farra, pero no sé cómo ande ahora”.

Dijo Pepe Auad que le gustan los zurdos hábiles como Giovani, campeón mundial Sub-17 con México en Perú 2005.

“En la Selección Nacional jugaba con el número 17. Vi algunos buenos goles que hizo” y agregó el dirigente que “pienso en un 10 de jerarquía como Dos Santos. No solo quiero tenerlo a él; haremos un gran plantel. Quiero darle al Emelec jerarquía internacional”, dijo el directivo de origen libanés.

Añadió que platica con tres jugadores que serán una 'bomba', entre ellos el delantero argentino Lucas Pratto, del Vélez Sarsfield.

El cierre de registros en el futbol ecuatoriano, de cara al nuevo torneo, es el 18 de julio.

HUGO SÁNCHEZ QUIERE REACTIVAR SU CARRERA COMO DT

Tras comentar que “llevo el 80 por ciento de ventaja” para ganar la presidencia del Emelec, José Auad aseguró que prácticamente llegó a un acuerdo con Hugo Sánchez para que dirija al equipo.

“Mi representante y el representante de Hugo han estado hablando. Le hice a Hugo la oferta y él una contraoferta; le mandé mi última oferta y la aceptó, solo que me pidió que se la enviara por correo; hoy mismo lo haré”, manifestó el dirigente.

Señaló que a inicios de julio sabrá la fecha de las elecciones y enseguida se lo hará saber a Hugo Sánchez para que viaje a Ecuador, cuatro o cinco días antes para presentarlo en conferencia de prensa. Considera que entre el 10 y 15 de julio habrá nuevo presidente en el club y se dice seguro que él será el elegido.

"Para mí Hugo Sánchez es el icono del futbol mexicano. Vive en España, tiene el programa de ESPN. La gente dice que por qué Hugo si lleva 10 años inactivo y yo respondo que un entrenador por haber dejado de dirigir no se le olvidan las cosas”, comentó y dijo que toda su vida ha admirado a Hugo, “ha sido uno de los mejores centros delanteros en la historia del mundo, diría yo. Con Hugo voy a ganar mucho”.

Comentó que este martes, por fin tendrá contacto directo con Hugo Sánchez, a través de zoom. “Hugo quiere reactivar su carrera como entrenador y qué más que con un equipo como Emelec que juega Copa Libertadores, que es de los más grandes del futbol ecuatoriano”.