¿Cuándo fue la última vez que Emelec no estuvo en la zona del descenso?

Emelec venció 1-0 a Mushuc Runa y así salió de la zona del descenso de la LigaPro, luego de varias semanas en la que sufrió estar en la zona baja.

En la fecha 12 del campeonato nacional fue la última vez que el bombillo estuvo fuera del cuadrangular del descenso, tras perder con Aucas el pasado 11 de mayo el conjunto eléctrico se ubicó en el puesto 12, el último lugar del segundo hexagonal.

Pasaron varias jornadas en la que el equipo azul sufrió algunas derrotas, como las visitas ante Barcelona y Liga de Quito; además, existió una seguidilla de empates que padeció Emelec. También en ese período, se presentó la salida de Jorge Célico y el interinato de Cristian Nasuti.

Emelec con la victoria ante Mushuc Runa escaló al puesto 10 con 25 puntos y la meta será al menos mantenerse en el segundo hexagonal de la LigaPro, para al menos pelear por un cupo a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.