Erick Castillo se iría de Santos Laguna culminado su préstamo

AP

Erick Castillo díria a adios al Santos Laguna de Guillermo Almada, ex entrenador de Barcelona SC, luego de culminar su préstamo a fines de junio y volvería a Xolos de Tijuana. La causa es el avance de la pandemia y la crisis ecónomia que afrontan los clubes mexicanos

El avance del Covid-19 irrumpió fuertemente en la ecónomia de los clubes. México debió restructurar su torneo para los próximos años, no habrá descensos y ni ascensos y limitó el número de extranjeros por equipo. Está crisis ecónomica, por el parate causado por el Covid-19, también afectó el futuro de Castillo en Santos: "Erick Castillo tiene una opción muy alta y en algún momento se pensó que se podía comprar, pero con todo este problema que estamos viviendo se hace difícil pagar esa cifra. Aparte Xolos está requiriendo sus servicios, está difícil”, confirmo Guillermo Almada en Radio La Redonda.

La Culebra llegó a Xolos en 2018 proveniente de Barcelona SC, en una transacción de 2 millones de dólares. En 2019, el equipo de Tijuana lo prestaría a Santos Laguna, donde compartiría equipo con sus compatriotas Ayrton Preciado y Félix Torres.

Si Santos no paga la clausula, el jugador que ocuparía su lugar sería Ayrton Preciado, quien tiene poco rodaje en el equipo del uruguayo debido a las complicacioens físicas: “Ayrton Preciado ha sufrido muchísimo con su problema en la tibia, pero tenemos muchas esperanzas de recuperarlo ahora, indudablemente es un gran jugador y lo vamos a recuperar”, contó el ex DT del Torero.