Con la renovación de Piovi y el fichaje de Scotto, LDU cerró el libro de pases

El volante ex Montevideo City Torque fichó por cuatro años con Liga. 1950foto.com

“Desistimos lo del Tín Angulo porque el DT precisa reforzar al equipo en otra posición. No fue la decisión del DT reforzar la delantera, Marini prefiere un jugador multifunción como lo es (Santiago) Scotto (polivalente volante uruguayo) y con eso cerramos el libro de pases. Pese a que le presentamos un par de jugadores nacionales, Marini fue claro en decir que prefiere mantener el equipo como está”, inició Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, en distintas notas con medios locales.

“Marini me habla muy bien de Djorka (Reasco, centro delantero quiteño de 22 años y 1,72 de estatura forjado en las canteras de la U), y de lo que puede aportar al equipo, sabiendo que para nosotros (directivos) siempre hay una visión de querer reforzar el plantel, pero Marini fue claro en decirnos que prefiere un jugador polifunción, y que se siente muy bien con Djorka y Luis Amarilla (como centro delanteros)”, amplió.

“Los problemas más importantes que LDU ha tenido, han sido en el bloque defensivo. Cuando le presentamos a Marini opciones (de refuerzos) en el bloque defensivo, no dudó en reforzar su posición de proteger al equipo tal como está. Y por eso sólo pidió a Scotto (quien confesó que bajo el comando de Marini en el Montevideo City Torque, sólo le faltó jugar de 9 y de arquero)”, precisó el principal directivo de la Comisión de Fútbol de la U.

Con el fichaje del jugador del Montevideo City Torque por los siguientes cuatro años, los albos cerrarán su mercado de transferencias. La duda que restaba era quién iba a cubrir el puesto de Cristian Martínez Borja, sin embargo Paz descartó un delantero nuevo.

"Lo de Piovi se estancó en algunos temas en la negociación y nos dificultó poderlo cerrar la semana pasada. En el transcurso de ayer, se pudo lograr un acuerdo y en este momento estamos trabajando para finiquitarlo y poderlo firmar. Con esto confirmando que el día de hoy esperamos ya tener los documentos para que mañana sea nuevamente habilitado», expresó Paz.

Luego, agregó: "Desde el día lunes está entrenando normalmente con el plantel. La adquisición del 50 % del pase por los próximos cuatro años y en caso de que haya una salida, el Club Almagro tiene derecho al otro 50 %".

“Si nos quedamos con lo mostrado contra Gremio (victoria 2x1 en Porto Alegre), todo el mundo estará contento. Si nos quedamos con lo que pasó con 9 de Octubre (caída por 4 a 1 en Guayaquil), la gente quedará preocupada. Hay que dejarle al DT que tome las decisiones, nosotros no podemos influenciar. Si (Marini) no quiere más delanteros, no lo podemos forzar y por eso desistimos de José Angulo”, recalcó Esteban.

“Hay que confiar en él (en Djorkaeff Reasco como alternativa de 9 para el paraguayo Luis Amarilla), adicionalmente está José Kaprof (como mediapunta o falso 9) que no ha tenido regularidad pero va a ser un aporte. Lo peor que podemos hacer es desesperarnos, lo mejor es tener criterios formados junto con el DT (Marini). Lo del Tín fue una realidad pero desistimos de continuar (en las negociaciones)”, sentenció Paz.