El Manchester United sigue a Frenkie de Jong, pero ni Barcelona ni el jugador planean su salida

play
"La sensación no es de jugar bien": Xavi (2:41)

El entrenador del Barcelona no quedó satisfecho con la actuación de su equipo frente al Celta. (2:41)

BARCELONA -- El Manchester United está siguiendo muy de cerca la situación de Frenkie de Jong en el Barcelona pero distintas fuentes reconocen a ESPN que su fichaje por el club de Old Trafford se ve a día de hoy muy complicado.

De Jong fichó por el Barcelona por 75 millones al Ajax Amsterdam más 11 en variables tras brillar a las órdenes del nuevo técnico del United, Erik ten Hag, en el club holandés.

El Barcelona, según pudo saber ESPN, está dispuesto a escuchar ofertas por el holandés pese a que Xavi Hernández ha dicho en público que se trata de un futbolista fundamental para el futuro del club.

El United ve a De Jong como una de sus opciones para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada pero distintas fuentes deslizan a ESPN que al internacional holandés no le motiva de manera especial volver a ser entrenado por Ten Hag.

De hecho, las fuentes indican que la prioridad del ex del Ajax es continuar en el Camp Nou y que, en el caso de que el club catalán le enseñe la puerta de salida, su intención sería fichar por un club en el que poder competir por grandes títulos y jugar la Champions League.

El United, que no gana la Premier League desde 2013, es sexto en la actualidad y ya es un hecho matemático que no jugará la próxima Champions.

En este sentido, otras fuentes reconocen a ESPN que el Manchester City es otro de los equipos que ha mostrado interés por conocer la situación del holandés.

En este caso, según pudo saber ESPN, todavía no se han establecido contactos entre los clubes pero el City ya intentó ficharlo en 2019 y Pep Guardiola es un gran admirador del jugador.

El gigante inglés ya ha anunciado un acuerdo para fichar a Erling Haaland desde el Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada.

No obstante, las fuentes deslizan que el City tiene pensado hacer otros fichajes y ya es sabido que el veterano Fernandinho dejará el club en verano una vez que finalice su contrato.