Diego Simeone:"Héctor Herrera ha tenido un respeto admirable"

Diego Simeone elogío a Héctor Herrera como jugador del Atlético de Madrid, en la despedida del mexicano que partirá al Houston Dynamo en la MLS

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se deshizo en elogios al mexicano Héctor Herrera y al uruguayo Luis Suárez, que se despidieron este domingo del club en el partido con el Sevilla (1-1) y alabó "el respeto absoluto" de Herrera y la "jerarquía" de Suárez, al que deseó "lo mejor"

"Primero, quiero valorar el acto que les ha organizado el Atlético. Eso nos genera crecimiento. Se viene repitiendo en otras ocasiones con otros futbolistas y eso genera crecimiento como institución", dijo el entrenador.

Simeone señaló, de Herrera, que "no ha jugado lo que habría querido". "Ha tenido un respeto admirable", comentó.

De Suárez, indicó: "Agradecimiento total porque vino a buscar seguir vigente ". "Nos ayudó y le ayudamos a conquistar la liga. Fue determinante por su jerarquía y contundencia de cara al gol y esta temporada, pese a no haber jugado todo lo que habría querido, sigue siendo el goleador. Desearle lo mejor a una excelente persona y futbolista".

Sobre el año del Atlético, el entrenador indicó que deberán hablar y mejorar cosas.

"Tengo mucha autocrítica y muy claro en lo que he fallado", dijo. "Las excusas no sirven. Ha sido un año irregular. Todos tenemos responsabilidades en no haber llegado más lejos, más allá de haber cumplido el objetivo del club. Necesitamos hablar y mejorar en lo que creemos para seguir compitiendo bien. Nos acercamos al Madrid y también al Barcelona , pero también se acercan a nosotros otros, como el Betis, el Villarreal, el Sevilla".

Por otro lado, Simeone respondió con contundencia a la pregunta directa de si seguirá el año próximo en el Atlético de Madrid, una vez que este domingo se han despedido del club tanto Luis Suárez como Héctor Herrera.

"Nada que objetar. Tranquilidad. Seguiremos acá", sentenció el técnico brevemente al ser cuestionado por su continuidad y zanjando de esta manera cualquier posible debate sobre su futuro", concluyó.