Barcelona enfrentará a Inter Miami y NY Red Bulls en su gira de pretemporada por Estados Unidos

BARCELONA -- El Barcelona se enfrentará al Inter Miami CF en un amistoso en el DRV PNK Stadium el 19 de julio, anunció el equipo de la MLS el jueves, con un segundo partido contra los New York Red Bulls el sábado 30 de julio en la Red Bull Arena.

Las fuentes le dijeron a ESPN que todavía hay negociaciones para que el Barça juegue partidos contra el Real Madrid y la Juventus. Las negociaciones están en curso con la esperanza de que los tres clubes que apoyan una Superliga europea separatista puedan jugar entre sí en Estados Unidos este verano.

El segundo amistoso internacional de Inter Miami en el DRV PNK Stadium traerá al sur de la Florida al cinco veces ganador de la UEFA Champions League y al 26 veces ganador de LaLiga por primera vez desde 2019.

Su primer amistoso internacional fue contra el Universitario de Deportes de Perú, con Miami goleando 4-0 en enero.

“El apoyo de la MLS y de dos de sus clubes más importantes en su campeonato, Inter de Miami y New York Red Bull, ha sido fundamental para que una institución como el Barcelona pueda volver a los Estados Unidos este verano para realizar su gira veraniega tras tiempos muy complicados con la pandemia”, dijo Marc Segarra, Socio fundador de ISL, empresa que lideró el regreso del Barça. EEUU.

"Esperamos dar la bienvenida a Barcelona durante su preparación para la temporada 2022-2023 de LaLiga", dijo el director de futbol y director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson. "El equipo está emocionado por el desafío de enfrentarse a algunos de los jugadores más talentosos del mundo".

La plantilla del Barça cuenta con el defensa de la selección masculina de Estados Unidos, Sergiño Dest.

“Estamos orgullosos de volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que para nosotros es estratégico por ser un territorio donde tenemos una gran afición y donde el futbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, especialmente entre las nuevas generaciones", dijo el vicepresidente de marketing de Barcelona, ​​Juli Guiu.

“Esta visita nos permitirá acercarnos a nuestra afición, compartir con ellos nuestros valores y nuestro sentir Barcelona y será una oportunidad para que disfruten de nuestro equipo sobre el césped”.

En este informe se utilizó información de Moisés Llorens de ESPN.