El fichaje de Tchouameni con el Real Madrid se retrasa por los impuestos que puede reclamar la hacienda española

play
Casemiro espera una final muy disputada y manda un mensaje para Mbappé (2:54)

Uno de los pilares del mediocampo madridista habló de la motivación de jugar otra final y respondió a una pregunta sobre el jugador francés. (2:54)

MADRID -- Aurelien Tchouameni quiere jugar en el Real Madrid y el Madrid quiere fichar a Tchouameni pero el traspaso se ha retrasado porque el AS Mónaco pretende que el club blanco pague los impuestos que la hacienda española podría reclamarle por la plusvalía que le generaría la venta del internacional francés al equipo que preside Florentino Pérez, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El Mónaco pagó 21.4 millones de dólares (€17.5 más 2.5 en variables) al Girondins de Burdeos por los servicios de Tchouameni en el año 2020 y el Madrid está ahora dispuesto a abonar unos 85 millones de dólares para llevárselo al Santiago Bernabéu.

El problema es que la hacienda española considera al Principado de Mónaco como un paraíso fiscal y por ello es previsible que reclame al Mónaco un 24% de esos 64 millones de dólares que ganaría en la operación.

Fuentes cercanas a la negociación explican a ESPN que el club de la Ligue 1 pretende que el Madrid se haga cargo de esa cantidad extra que rondaría los 16 millones de dólares para dar el sí definitivo a la venta mientras que el club blanco se resiste a llegar a esa cifra por un futbolista que acaba de cumplir 22 años.

La situación no es nueva para el Mónaco ni para el Real Madrid. De hecho, el club de la Ligue 1 está todavía en juicios con la hacienda española porque ya le sucedió algo similar en 2014 cuando traspasó a James Rodriguez al club blanco por unos 80 millones de dólares.

El Mónaco defiende que no deben asumir esos impuestos porque la transferencia se hace dentro del Principado pero la hacienda española entiende que la ganancia tiene lugar en el territorio español. Una fuente experta en la materia sugiere que la Audiencia Nacional podría dar la razón al Mónaco en el futuro pero hasta que eso ocurra el equipo de la Ligue 1 no quiere correr riesgos.

De una u otra manera distintas fuentes siguen confiando en que los dos clubes lograrán arreglar sus diferencias para que Tchouameni vista la camiseta blanca.

El pasado martes ESPN ya informó que solo faltaba el acuerdo entre los clubes para que se cerrara el trato.

El Paris Saint-Germain, por medio del propio Kylian Mbappé, y el Liverpool también están intentando el fichaje de Tchouameni pero ya el martes distintas fuentes informaron a ESPN que la preferencial del internacional francés es jugar en el Real Madrid.

El club blanco lleva tiempo siguiendo la evolución del joven de 22 años y ya el pasado mes de enero ESPN informó que el Madrid lo consideraba un fichaje prioritario para la próxima temporada.

No obstante, el club blanco se ha marcado el objetivo de rejuvenecer el centro del campo y ve a Tchouameni como el mejor sustituto posible para un Casemiro que ya ha cumplido los 30 años.