Barcelona dejó escapar a Darwin Núñez en 2020 por 10 millones y hoy vale 10 veces más

play
Darwin Nuñez llega al Liverpool como la ficha más cara de su historia (2:43)

Andrés Agulla analiza lo significa para el equipo que dirige Jurgen Klopp la llegada del delantero uruguayo. (2:43)

BARCELONA -- El Barcelona estuvo a punto de fichar a Darwin Núñez hace dos años por una cifra inferior a los 10 millones de euros pero el nuevo fichaje de Liverpool acabó firmando por el Benfica ya que la oferta de los portugueses superaba con creces a la de los azulgrana, distintas fuentes explicaron a ESPN.

El exdirector deportivo del club catalán, Ramón Planes, que fue el encargado de firmar a otros jóvenes talentos como Pedri o Ronald Araújo, llegó a cerrar un acuerdo con el Almería en el verano de 2020 para comprar a Darwin y dejarlo cedido en la Segunda División española por una temporada.

El Barça buscaba un sustituto a largo plazo de Luis Suárez y las fuentes recuerdan a ESPN que el propio Ronald Koeman, que era entonces el técnico del club catalán, llegó a dar el visto bueno para que se cerrara el fichaje.

Sin embargo, cuando todo parecía hecho, el Benfica se metió en la pelea y tiró por la borda la operación al pagar 24 millones de euros por sus servicios.

El propio Suárez reconoció en una entrevista que él también aconsejó al Barça que fichara a su compatriota. “Les dije: 'Cuídense de Darwin. Vigílenlo, que es muy bueno", aseguró el ex atacante del Barça. “Me dijeron que estaba en el Almería y que era muy joven, pero en vez de pagar 100 millones [ahora], en su momento habría sido 20 millones y, por ejemplo, podría haber sido mi reemplazo”, recuerda Suárez.

Dos años después el Liverpool ha fichado a Darwin Núñez por 75 millones de euros que podrían llegar a 100 con las variables, mientras que el Barça sigue buscando relevo a Luis Suárez y apunta a Robert Lewandowski, del Bayern Munich.