Xavi concede más tiempo a los descartados para concretar su salida del Barcelona

play
Richard Méndez: 'No creo que sea momento para esperanzarse con el Barcelona' (4:38)

Nuestro especialista considera que cada vez se ve más complicada la llegada de Robert Lewandowski al conjunto blaugrana. (4:38)

BARCELONA -- Xavi Hernández apura las vacaciones con la mirada puesta en el 4 de julio, día marcado para el comienzo de la pretemporada oficial de la primera plantilla del Barcelona, y con una preocupación evidente: ninguno de los futbolistas con los que se reunió en mayo para comunicarles que no entraban en sus planes ha cerrado su salida del club.

Y una vez concretado que Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite están dispuestos a seguir, el entrenador, con el apoyo de la dirección deportiva y la directiva, ha prolongado las vacaciones de los tres primeros durante una semana para darles tiempo a encontrar un nuevo destino.

El plan, pudo saber ESPN de fuentes de la entidad, es hacer lo propio con el delantero danés, que debe incorporarse el 12 de julio tras haber tomado parte en partidos con su selección.

El Barça se resiste, de momento, a tomar decisiones drásticas en forma de rescisiones unilaterales de contrato, tal como hiciera en el verano de 2021 con Matheus Fernandes, pero sin descartar que pueda llegar a ese punto ha trasladado un aviso en toda regla a los jugadores descartados.

De hecho, en caso de no obtener soluciones en las próximas semanas se valora la posibilidad de que ninguno de ellos tome parte de la gira por Estados Unidos.

De momento solo hay un caso con visos de arreglo: Clement Lenglet está dispuesto a aceptar su marcha al Tottenham Hotspur y los clubes negocian una cesión (aunque el Barça preferiría traspaso) del central francés, pendiente el tema de acordar la cantidad a desembolsar por los Spurs en concepto de salario.

El club trabaja desde hace varias semanas en una operación salida en la que hay más de media docena de jugadores afectados y aunque con algunos de ellos sabe de la imposibilidad de encontrar una solución, con otros ya ha dado un paso al frente, para que sepan que, en cualquier caso, no tiene intención de inscribirlos en la nueva temporada.

También entre los futbolistas que no tendrán hueco en la plantilla están los casos de Miralem Pjanic y Moussa Wagué. El primero está citado el 14 de julio tras haber jugado también con su selección y en caso de no encontrarle un destino podría sumarse a Braithwaite, mientras que en el caso del lateral senegalés, lesionado desde diciembre de 2020, se mantendrá en el club, sin inscripción, hasta que se recupere totalmente.