La española Alexia Putellas, Balón de Oro, se pierde la Eurocopa por lesión

Alexia Putellas de España posa para un retrato durante la sesión de retratos oficial de la Eurocopa Femenina Inglaterra 2022 el 4 de julio de 2022 en Marlow, Inglaterra. UEFA/UEFA via Getty Images

Madrid -- Alexia Putellas, centrocampista de la selección española femenina de fútbol y actual Balón de Oro, se lesionó este martes durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio del 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

La futbolista del Barcelona estará varios meses de baja y se pierde la relevante cita continental en territorio inglés, donde había concentrado gran parte de las miradas al ser considerada este año como la mejor jugadora del mundo gracias a la concesión de varios galardones.

Los medios españoles informaron que la delantera de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi, reemplazará a Putellas en la convocatoria de España para la Eurocopa.

Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los cien partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.

Desde que se concentraran las integrantes de la prelista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a comienzos de junio ya ha habido dos futbolistas cuya ausencia se ha confirmado debido a problemas físicos.

La primera fue Jenni Hermoso, quien abandonó el grupo en el tramo inicial, y la segunda Salma Paralluelo, que llegó a ser incluida entre las veintitrés definitivas pero acabó dejando su sitio a Teresa Abelleira.