Barcelona cede a Sergiño Dest al PSV y acelera por Joao Cancelo

play
Barcelona sufre, pero lograr vencer al Cádiz para lograr su primera victoria en LaLiga (1:56)

Con goles de Pedri y Ferran, el Barça ganó 2-0 y logra sus primeros tres puntos de la temporada. (1:56)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este lunes la cesión de Sergiño Dest al PSV Eindhoven, durante esta temporada que acaba de iniciarse y obteniendo el club neerlandés (que se repartirá con el Barça el salario del jugador) una opción preferencial de compra en junio de 2024 valorada en unos 11 millones de euros según advirtió a ESPN Deportes una fuente oficial de la entidad azulgrana.

La idea en que avanza el club, se relata desde las oficinas, es ocupar la plaza del lateral estadounidense con Joao Cancelo, una incorporación que se está negociando con el Manchester City "con buenas perspectivas" y que debe llegar al Barça en calidad de cedido con una opción de compra, siendo el internacional portugués la prioridad absoluta de Xavi Hernández y discutiendo los dos clubs tanto la cuantía del fichaje definitivo como la obligatoriedad de llevarlo a cabo tras esta primera temporada de cesión.

Fuera de los planes de Xavi Hernández, Dest, que jugó sin demasiada fortuna la pasada campaña en el Milan, mantiene contrato con el Barça hasta 2025 y personaliza la primera de las últimas salidas en las que trabaja la directiva de Joan Laporta, ya con Deco al frente de forma oficial y buscando solventar la marcha de Clément Lenglet de manera inmediata.

Si la idea inicial que mantenía el club azulgrana era lograr un traspaso, aunque fuera a bajo coste, del central francés, a medida que avanzan los días se contempla la opción de acordar con su representante la rescisión del contrato que le une al Barça hasta junio de 2026, un escenario que no se descarta en las oficinas.

A la espera de solventar oficialmente la ampliación de contrato de Marc-André Ter Stegen hasta 2028, el club confía en solucionar las inscripciones pendientes esta misma semana, aunque podría haber novedades en este aspecto.

Todavía en fase de recuperación, Íñigo Martínez podrá ser inscrito sin urgencias, entendiéndose que Iñaki Peña lo será esta misma semana tal como Marcos Alonso... Siempre que el defensor madrileño permanezca en el club. En los últimos días se ha especulado con la salida del zaguero, una opción que no se contempla abiertamente pero sí como una posibilidad.

"La idea es que siga", se conviene desde las oficinas sin descartar un cambio de escenario, mientras que en el cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández se recuerda el caso de Pierre-Emerick Aubameyang en el verano de 2022. El delantero gabonés era tenido en cuenta por el entrenador y acabó marchándose al Chelsea el último día del mercado.

"Entendemos que debería asumirse por un tema económico más que deportivo y aunque no tenemos noticia de ello, quedan días por delante", se resume.