Lewandowski, con pronóstico optimista para jugar el Clásico

play
¿Lamine Yamal es el próximo crack culé? (2:51)

El jugador de 16 años ya es comparado con leyendas del Barcelona como Lionel Messi o Ronaldinho. (2:51)

La recuperación de su lesión de tobillo avanza satisfactoriamente, por lo que Lewandowski podría jugar el Clásico español.


BARCELONA -- Robert Lewandowski tiene un "moderado optimismo" de cara al Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Estadio de Montjuïc, reveló a ESPN una fuente del club azulgrana, que señaló las "buenas sensaciones" del delantero polaco en su recuperación, confiando que esta semana pueda comenzar a trabajar en el césped sin sentir ya molestias en el tobillo.

En caso de confirmarse su regreso, el Barça recibiría al ahora líder con la única baja confirmada de Jules Koundé, que en Granada padeció un esguince en la rodilla derecha, y la casi segura de Frenkie de Jong, a quien el lunes se retiró la tobillera y no se espera que esté aún recuperado de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que sufrió ante el Celta de Vigo. Pedri, Raphinha y Lamine Yamal sí estarían en condiciones.

Lewandowski sufrió un esguince en el tobillo derecho el 4 de octubre durante el partido de Champions que el Barça ganó (0-1) en el estadio Do Dragao al FC Porto y aunque el club (como es habitual) no concretó ningún plazo de recuperación, una fuente cercana al vestuario reconoció entonces que su baja se prolongaría "varias semanas", dejando muy en el aire su participación en el Clásico.

La pasada semana, durante una entrevista en su país, mezcló optimismo con cautela, afirmando que su tobillo "está mejor de lo que pensaba" aunque avisando que no forzaría su recuperación: "El Clásico es un partido importante, pero si no estoy sano no pensaré en él”.

De regreso a Barcelona, con especial atención de los servicios médicos del club, la impresión es que, a falta de once días para la disputa del choque, el estado físico de Lewandowski le permitirá entrar en la lista de Xavi Hernández, si bien no estaría en condiciones de jugar el partido completo.

PEDRI Y RAPHINHA, TAMBIÉN
También se espera la presencia de Pedri entre los convocados . Ausente desde mediados de agosto aquejado de una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, se ha llevado una recuperación muy conservadora y aunque se estimó que podría estar a punto a mediados de octubre se ha preferido no forzar.

Aún no se incorporó a los entrenamientos con el grupo y la falta de ritmo motiva que se quiera ir con cautela, no contando con él para el partido del domingo frente al Athletic de Bilbao ni, probablemente, en el siguiente de Champions contra el Shakhtar Donetsk, volviendo al escenario para el Clásico en las mismas condiciones que Lewandowski: partiendo desde el banquillo de inicio.

Quien sí debe estar sin problemas en el choque es Raphinha. El brasileño, que sufrió una lesión lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el partido que el Barça disputó frente al Sevilla FC el 29 de septiembre está pendiente de recibir el alta médica en los próximos días, no descartándose que ya entrara en la convocatoria para recibir al Athletic.