Laporta reafirma su "total y absoluta confianza" en Xavi como técnico del Barça

play
Doblete de Lewandowski salva al Barcelona en Montjuic (5:22)

El Barça ganó un partido complicado ante el Alavés, 2-1 con dos goles del polaco. (5:22)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró que Xavi está firme como entrenador del equipo, que sigue en la pelea por LaLiga y con un pie en Octavos de Final de la Champions.


BARCELONA --Joan Laporta manifestó este jueves su "total y absoluta confianza" en Xavi Hernández, rechazando de pleno cualquier duda que pudiera existir respecto al futuro del entrenador al mando del Barcelona.

Si en días anteriores una fuente autorizada del club ya solventó que la permanencia de Xavi no estaba nunca estuvo en discusión, el propio presidente azulgrana, durante una visita a las obras del Camp Nou, insistió en el mensaje, se mostró "optimista" y dejó claro que el equipo sigue "bien situado" tanto en la Liga como en la Champions League, por lo que no hay ninguna razón para poner en entredicho la continuidad del técnico.

"Quiero dejar bien claro, tal y como lo han hecho Deco y los directivos de la junta, que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador y que es un orgullo tener a Xavi por su calidad profesional y humana" expresó Laporta, quien reiteró que le sigue viendo "bien".

"Estamos en la pomada y eso es muy importante. Estamos bien situados en la Champions y en LaLiga y yo lo veo (a Xavi) bien" señaló el mandatario barcelonista, destacando que en el club "somos una piña y cerramos filas porque ahora es muy importante estar todos juntos".

Laporta consideró que el parón por selecciones beneficiará deportivamente al equipo azulgrana "porque podremos recuperar lesionados y a partir de aquí Xavi tendrá a todos los jugadores disponibles", dando a entender como normal el bajón de juego y resultados que se produjeron en los últimos tiempos por las bajas con que ha tenido que lidiar el entrenador.

"Lo importante es cómo se acaba y estamos trabajando para estar fuertes en el rush final", reiteró el presidente azulgrana, convencido de la mejora que se producirá al regreso de la competición y, por encima de todo, reiterando que en el Barça nunca se ha puesto en entredicho la posición del entrenador y su staff.