Camavinga sufrió la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla

play
Eduardo Camavinga sufre rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha (0:57)

Se estima que el volante de Real Madrid, que sufrió la lesión con la selección de Francia, tenga un período de recuperación de entre ocho y 10 semanas. (0:57)

La resonancia magnética reveló que Camavinga sufre una rotura de ligamento lateral en la rodilla, por lo que estará más de dos meses de baja con el Real Madrid.


MADRID -- El centrocampista Eduardo Camavinga sufre la rotura del ligamento externo de la rodilla derecha, según informó el Real Madrid en sus redes sociales. Fuentes comentaron a ESPN que estará de baja hasta el mes de enero.

Camavinga sufrió un choque con Ousmane Dembélé el miércoles durante la sesión de entrenamiento con Francia en Clairefontaine y, tras una primera exploración, todo parecía un golpe. Sin embargo, y tras no poder mover la pierna con facilidad, se le hizo una segunda exploración que hizo saltar las alarmas en la selección francesa.

El Real Madrid, en comunicación directa con los servicios médicos del combinado galo, decidió en la noche del miércoles que el joven de 21 años regresara a España para pasar nuevas pruebas en Valdebebas y definir el alcance de la lesión.

Ahora el club confirmó las malas sensaciones en un comunicado:

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”, anunció el Real Madrid en su página web.

El Real Madrid no estima el periodo de baja pero distintas fuentes admiten que podría estar fuera hasta el próximo año. Así, se perdería algunos partidos destacados como Cádiz, Napoli, Granada, Real Betis, Union Berlin, Villarreal y Alavés. No obstante, su evolución marcará la vuelta a los terrenos de juego.

La noticia es un nuevo palo para Carlo Ancelotti porque, como admite una fuente del vestuario a ESPN, Camavinga es “imprescindible”.

Según una fuente del club comenta a ESPN, el enfado en el seno del Real Madrid es palpable por la lesión del jugador, aunque saben que no pueden hacer nada. Y es que la baja de Camavinga se une a las de Eder Militao, Thibaut Courtois, Aurélien Tchouaméni o Dani Ceballos. Además, el pasado fin de semana se confirmó el despido de Niko Mihic, director del departamento de servicios médicos desde 2017 y su sustitución por Felipe Segura, que ya estaba en la estructura del club.

Hasta el momento Camavinga disputó 13 encuentros de LaLiga y 4 partidos de Champions League. Para Carlo Ancelotti es un jugador indispensable por su aportación en el centro del campo y por su capacidad de adaptación al lateral izquierdo, donde fue titular en el partido contra el Girona.