Fuente: Gavi estará de baja con el Barcelona hasta 10 meses tras operarse la rodilla

play
¿Debe fichar el Barcelona por la baja de Gavi? (1:24)

Alex Pareja hace un análisis de la situación del club culé con la baja del volante. (1:24)

El Barcelona dijo que la operación de Gavi fue "un éxito", pero no dio el tiempo estimado de recuperación, que será aproximadamente entre ocho y 10 meses, de acuerdo con una fuente.


BARCELONA -- El mediocampista del Barcelona Gavi estará de baja entre ocho y 10 meses después de someterse a una cirugía de rodilla el martes, dijo una fuente a ESPN.

Gavi, de 19 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y sufrió una lesión asociada en el menisco lateral mientras jugaba con España contra Georgia la semana pasada.

Se perderá el resto de la temporada con el Barça y tampoco estará disponible para la Eurocopa 2024 con España el próximo verano, cuyo torneo comenzará el 14 de junio en Alemania.

"Gavi ha sido operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha más una sutura de menisco", confirmó el Barça en un breve comunicado.

"Supervisado por los servicios médicos del club, el doctor Joan Carles Monllau realizó la intervención en el Hospital de Barcelona".

El técnico del Barça, Xavi Hernández, afirmó la semana pasada que Gavi, que ganó el premio Golden Boy de Europa en 2022, es insustituible por su "corazón, pasión y valentía".

Gavi había sido un habitual para el Barça y España esta temporada, y sólo se perdió dos partidos, ambos para su club, por suspensión.

En el momento de su lesión, sólo Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan habían disputado más minutos con los blaugrana.

En total, ha disputado 111 partidos con el Barça y, desde que debutó con 17 años en agosto de 2021, ningún jugador de campo ha disputado más partidos con el club.

La gravedad de su lesión se ha sentido en toda España, y una fuente le dijo a ESPN que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo entre los que enviaron al mediocampista un mensaje deseándole lo mejor.

El Barça volvió a la acción sin Gavi con un empate 1-1 en el Rayo Vallecano el sábado y se enfrentará al FC Porto en la UEFA Champions League el martes, sabiendo que una victoria reservará su lugar en los octavos de final por primera vez desde 2021.

Xavi se ha visto impulsado por el regreso de los centrocampistas Pedri y Frenkie de Jong en las últimas semanas, y el capitán Sergi Roberto también estuvo en condiciones de regresar al equipo contra el Porto.

El portero Ter Stegen, sin embargo, está descartado por un problema de espalda, mientras el Barça prepara una gran semana que finalizará con la visita del Atlético de Madrid en LaLiga el domingo.

Después de ganar sólo dos de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, la presión sobre Xavi aumenta, pero el técnico del Barça insiste en que se siente completamente respaldado por el club.