El XI ideal combinado del Barcelona y Atlético de Madrid

play
El Barcelona enfrenta al Atlético de Madrid uno de los equipos más en forma de Europa (2:54)

Tras conseguir su pase a octavos en la Champions League, el equipo de Xavi enfrenta un duro reto ante los del Cholo Simeone. (2:54)

ESPN ha elegido a los mejores jugadores que estarán en el trascendental partido y este es el XI ideal combinado del Barcelona y Atlético de Madrid.


BARCELONA -- Barcelona y Atlético de Madrid disputarán este domingo un partido trascendental en Montjuïc por su persecución a los líderes de LaLiga y aunque el equipo colchonero, bajo la batuta del Cholo Simeone, no ha sido capaz de llevarse nunca los tres puntos como visitante su buen momento futbolístico presume un choque de alto voltaje entre ambos equipos.

Teniendo en cuenta las posibles ausencias que hayan en el partido, en ESPN hemos confeccionado el que podría ser un XI ideal mezclando ambos equipos y en el que formarían seis futbolistas del Barça por cinco del Atlético.

TER STEGEN

Probablemente sea la de portero una de las posiciones con mayor igualdad. Tanto el meta alemán como Oblak ofrecen mucha seguridad bajo palos, tienen capacidad de liderazgo, sobrada experiencia y excelentes reflejos. La mejor salida de balón y jugo con los pies beneficia a Ter Stegen.

JOAO CANCELO

El lateral derecho es para el portugués cedido por el Manchester City al Barça. Aunque algo anárquico en su juego, su dominio del carril es incuestionable, tanto como su remate a puerta y polivalencia.

ARAÚJO

No es sobresaliente en cuanto a la salida de balón desde atrás, pero es un seguro incuestionable. Colocación, anticipación, capacidad de reacción y un excelente juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, le convierten en imprescindible.

GIMÉNEZ

Pareja de Araújo en la selección uruguaya, es tan fiable en la defensa posicional como rápido de reflejos, buen rematador por alto, se suma con frecuencia al ataque y tiene mucho carácter.

BALDE

Aunque puede no estar atravesando su mejor momento, su aparición fulgurante en la banda izquierda del Barça, capaz de apartar del plano al entonces intocable Jordi Alba, fue una de las mejores noticias en el futbol español. Rápido, de gran capacidad de reacción y buen asistente en ataque.

DE JONG

El líder futbolístico del equipo azulgrana. Tiene una excelente visión de juego y largo recorrido, buen remate llegando desde atrás, tiene la capacidad para sacar el balón controlado y puede, en momentos de necesidad, adaptarse a jugar entre la defensa.

DE PAUL

Excelente en la asociación, en la combinación y en la visión de juego, destaca también a la hora de la presión, tanto como en su fortaleza. Versátil y adaptable tanto al centro como a la banda derecha, es un interior de indiscutible calidad.

PEDRI

En su mejor versión puede considerarse el futbolista español más destacado de la actualidad. Interior con una soberbia calidad, tiene pase, regate en corto, visión para asistir y una sobresaliente capacidad de asociación.

LINO

Rápido como pocos, de gran aceleración, destacado regate y, como gusta a Simeone, excelente capacidad de esfuerzo, ha explotado en la banda siendo tan un interior de probada polivalencia como un extremo desequilibrante como pocos.

GRIEZMANN

El auténtico líder del Atlético. Goleador, pasador, infatigable en la presión y con libertad de movimientos en ataque, destacando en su capacidad de encontrar huecos y desmarcarse, está entre los mejores futbolistas de la Liga y es el faro de Simeone.

MORATA

En su madurez deportiva, agradece tanto la compañía de Griezmann como la confianza de Simeone. Excelente rematador, probablemente inferior a Lewandowski en este aspecto, tiene mejor capacidad de asociación que el polaco y mayor esfuerzo en la presión a la defensa rival.