El Resumen de la Jornada 15 de LaLiga: Joao Félix se reivindica ante Simeone

play
¿Quién es mejor: Joao Félix en buena forma, Jude Bellingham o Antoine Griezmann? (4:55)

Carolina Guillén planteó la discusión y Rodrigo Fáez con Moisés Llorens se sacaron chispas discutiendo. (4:55)

La Jornada 15 de LaLiga tuvo como protagonista a Joao Félix, quien se lució ante su exequipo.


BARCELONA -- João Félix se convirtió, con mayúsculas, en el protagonista indiscutible de la Jornada 15 de LaLiga, que confirmó, una vez más, el sueño que sigue disfrutando el Girona, la pesadilla que no abandonan Almería o Granada y el optimismo que se respira en Las Palmas, todo lo contrario que en Sevilla o Mallorca.

El futbolista portugués que anotó el gol que le dio la victoria al Barcelona sobre el Atlético de Madrid, redondeó su mejor actuación desde que se incorporó al campeón y se reivindicó ante un Simeone con quien su relación es poco menos que inexistente.

EL GOL

play
1:21
Guruzeta pone arriba al Athletic Club

Los vascos se ponen 1-0 ante el Rayo Vallecano en San Mamés.

El anotado por Gorka Guruzeta, en el minuto 24, que sirvió para abrir la goleada del Athletic Club sobre el Rayo Vallecano en San Mamés y que se inició gracias a una excelente presión y robo de balón de Iñaki Williams. El conjunto vasco, al que se le había anulado otro gol, destrozó a los madrileños con una intensidad que le dio premio.

LA ATAJADA

play
1:27
¡Hay portero! Manotazo de Iñaki Peña para sacar el empate del Atleti

Memphis Depay cobra un tiro libre que manda directo al ángulo, pero el portero del Barcelona le dice que no.

La de Iñaki Peña al lanzamiento de una falta de Memphis Depay que se colaba por la escuadra y que salvó el canterano azulgrana, evitando de esta manera el empate del Atlético en Montjuïc y cerrando una actuación soberbia para demostrar que Marc-André ter Stegen no solo tiene un suplente de garantías... Más aún puede tener un rival en la titularidad de la portería del Barça.

LA ASISTENCIA

play
1:02
¡Gol de Cádiz! Ramos abre el marcador para Cádiz

Cabezazo de Chris Ramos ante Celta de Vigo

La que le sirvió Iván Alejo a Chris Ramos, en forma de centro magnífico al área para que el delantero andaluz rematara con la cabeza a la red de Vicente Guaita y que le sirvió al Cádiz para avanzarse a un Celta Vigo que, con polémica, logró después igualar... Aunque sigue sin ganar en Balaídos y ya acumula once jornadas sin conocer la victoria.

EL VAR

play
3:29
¡El VAR ahoga el grito del gol de la victoria del Villarreal!

Ben Brereton marcó el gol de la victoria para el Villarreal sobre el final del partido, pero el VAR lo anuló.

El consultado por Díaz de Mera en el Pizjuán y que provocó la anulación de un gol de Ben Brereton Díaz, en el minuto 95, que le habría dado la victoria al Villarreal sobre el Sevilla. El colegiado validó el tanto... que después anuló por atender a una posible falta del delantero amarillo sobre Enrique Salas, provocando un enfado evidente en las filas del Submarino Amarillo.

LA ESTRELLA

play
3:19
El Girona remonta en Montivili y gana por 2-1 ante el Valencia

Cristhian Stuani fue la figura del partido ante los Chés. Los de Míchel sumaron los 3 puntos en casa y quedaron como líderes en espera del Real Madrid en la jornada 15 de LaLiga.

Cristhian Stuani no necesita mantener un estatus de titular para seguir siendo vital en la magnífica temporada del Girona. Suyos fueron los dos goles con los que el colíder de LaLiga remontó al Valencia y ya suma cinco desde el comienzo del campeonato, cuatro de ellos trascendentales para mantener el pulso con el Real Madrid y soñar por todo lo alto.

SUBE

play
3:46
El despertar de Rodrygo con el Real Madrid

Carolina Guillén, Rodrigo Fáez y Moisés Llorens analizan el gran momento del delantero brasileño en el equipo blanco.

Rodrygo suma siete goles en los últimos cinco partidos jugados con el Real Madrid, cinco en las tres últimas jornadas de Liga, con los que ha demostrado que a la sombra mediática de Vinícius Júnior y, por supuesto, Jude Bellingham, es un futbolista imprescindible para el Real Madrid. Rapidez, reflejos y capacidad para el remate son unas dotes que no tienen todos los delanteros.

BAJA

play
0:31
Lewandowski se volvió a comer otra clara chance de gol

El polaco le pega en el área, pero su tiro se desvía y pasa muy cerca del segundo palo.

Robert Lewandowski solo ha marcado dos goles en los últimos diez partidos oficiales, suma 8 en 17 y ha completado, hasta el momento, su peor inicio de temporada desde 2014. Frente al Atlético disfrutó de hasta tres buenas ocasiones para anotar, pero ya fuera por su mal remate o lentitud ninguna acabó en la red. Y el Barça, que dominó y pudo, casi, sentenciar el choque en la primera mitad acabó sufriendo por esos errores.

SORPRESA

play
3:56
Las Palmas gana en casa 2-0 ante Getafe

Con anotaciones de Julián Araujo y Cristian Herrera, Las Palmas se quedó con el triunfo ante Getafe. Con este resultado, los locales tienen 21 puntos y se ubican en 8vo en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa de 10mo.

Las Palmas ha sufrido una sola derrota (injusta la anterior jornada en el campo del Real Betis) en las cinco últimas fechas para confirmarse, a la sombra mediática del Girona, como el equipo sorpresa de LaLiga. Recien ascendido a Primera División el cuadro canario mantiene innegociable la personalidad futbolística que le impuso en Segunda García Pimienta y abrió la jornada ganando con solvencia al siempre incómodo Getafe de Bordalás.

DECEPCIÓN

play
1:29
Mallorca empató con el Alavés y sigue cerca de la zona de descenso

El equipo del Vasco Aguirre suma 10 partidos seguidos sin ganar en LaLiga.

Ya son diez las jornadas que lleva enlazadas sin ganar el Mallorca, que logró a domicilio (en Vigo a mediados de septiembre) su único triunfo en el campeonato y que igualó su peor racha sin conocer la victoria en Primera División. El Vasco Aguirre se defiende como puede de las críticas que se multiplican alrededor del equipo balear y da a entender que su puesto no corre peligro... Pero el sábado enfrentará una auténtica final contra el Sevilla, otro equipo en horas bajas y cuyo resultado puede aliviar... O dejar marcado al estratega mexicano.