Real Madrid: Jugadores que ya cumplieron su ciclo y deben irse

play
Rodrigo Fáez: Trent Alexander-Arnold será jugador de Real Madrid (2:39)

Real Madrid quiere al defensor para el Mundial de Clubes. (2:39)

Aunque todavía hay esperanzas de pelear por la Liga, el Real Madrid ya debe definir los movimientos que necesita para la próxima temporada


MADRID -- El año del Real Madrid ha sido una montaña rusa de resultados donde las sensaciones han brillado por su ausencia. Las buenas sensaciones, obvio. Ha sido una temporada de chispazos donde la calidad individual ha rendido por encima de un colectivo que salió de la Champions League por la puerta de atrás y que busca mantener el pulso con el Barcelona por LaLiga a la desesperada.

Por eso los seguidores no ha dejado de hacer sus pronósticos sobre la plantilla que puede venir la próxima temporada y posibles salidas del Real Madrid. La más inmediata podría ser la de Lucas Vázquez.

El canterano ha aguantado en los últimos años con un rendimiento más que sobresaliente en un rol cómodo saliendo desde el banquillo. Sin embargo, este año con la lesión de Dani Carvajal, se le han visto demasiado las costuras.

Lucas es un jugador al que el Real Madrid le tiene que estar muy agradecido, pero da la sensación de que será el primero en irse. Trent Alexander-Arnold ya se ha despedido del Liverpool y la competencia será con Dani Carvajal y no con el gallego. Además, termina contrato por lo que se buscará una salida salvo giro no esperado.

En el otro lateral está por ver qué hacer con Fran García y Ferland Mendy. El Madrid quiere un lateral izquierdo y suena con fuerza el nombre de Álvaro Carreras, canterano que ahora triunfa en el Benfica.

Sin embargo, ambos jugadores tienen contrato en vigor y no será fácil buscarles una salida. Más que nada porque ninguno tiene la intención de irse del Bernabéu. Si uno sale, el Madrid podría ir a por Carreras, pero dependerá de eso.

En el centro de la zaga David Alaba tiene complicado seguir porque, como viene contando ESPN en los últimos meses, no es el mismo tras su lesión. Su recuperación lo tuvo más de un año en el dique seco y su vuelta a los terrenos de juego no fue positiva, con una nueva lesión que le apartará varias semanas, otra vez, del campo.

Se cuenta con Éder Militão y con Antonio Rüdiger, mientras que Jesús Vallejo abandonará el club. De Florentino Pérez dependerá el refuerzo en la zaga porque esta temporada se ha visto que se necesitan más centrales.

Raúl Asencio ha sido un experimento que ha salido de forma sobresaliente, pero hace falta más. Sobre todo teniendo en cuenta que Militao encadena dos lesiones de ligamento cruzado consecutivas. ¿Se gastará los euros Florentino? Veremos.

En el centro del campo son pocos los efectivos a los que se les buscará una salida. Seguramente una de las incógnitas será Dani Ceballos, que es un futbolista que siempre tiene ofertas de equipos importantes pero que siempre acaba quedándose.

Con contrato en vigor, da la sensación de que quien le quiera tendrá que rascarse el bolsillo y no es fácil ya que el de Utrera quiere quedarse. Del resto de jugadores no hay noticias, de momento, para terminar ningún ciclo.

Distinto es el caso de la delantera. Tras la llegada de Kylian Mbappé, se ha comprobado que algo no funciona como antes en la línea más poblada merengue. Vinícius Júnior no ha rendido bien, Rodrygo ha sido una sombra de lo que puede llegar a ser y el francés, a pesar de sus goles, acaba de aterrizar y esta lejos del juego que el madridismo espera de él.

Arda Güler apenas ha tenido protagonismo pero empieza a asomarse como una opción muy real de cara a la próxima temporada... ¿En lugar de quién? Lo que está claro es que son muchos gallos para pocos puestos. Y da la sensación de que alguien saldrá.

¿Vinícius a Arabia? Complicado pero no imposible. Aunque es una opción remota a día de hoy. ¿Endrick cedido a algún equipo? Podría ser pero dependerá del nuevo míster. ¿Rodrygo al Manchester City? O a cualquier otro equipo. Quizá. Más que nada porque se le ha dado protagonismo, oportunidades y continuidad. Y su temporada ha sido un fracaso. Pero todo dependerá de un final de temporada más abierto que nunca.

Eso sí: que nadie espere una revolución en verano porque en el Madrid entienden que hay plantilla más que de sobra para luchar por todo y contra todos. Un par de arreglos, algunas salidas y a apañárselas para conquistar títulos. Nada nuevo.