Gonzalo Petit sorprendió al cambiar de club en el fútbol español. El delantero de 19 años interrumpió su préstamo en el Mirandés y pasó cedido desde Betis a Granada hasta el final de la temporada.
Así lo anunció el equipo dueño de su ficha, el Real Betis Balompié, mediante un comunicado emitido a través de su página web oficial.
"Gonzalo Petit jugará en el Granada CF la segunda parte de la presente temporada. El Real Betis Balompié ha ejecutado la cláusula que le permitía resolver anticipadamente su cesión y de esta forma el delantero pone fin a su etapa en el CD Mirandés. Petit termina su etapa en el cuadro burgalés tras haber disputado un total de 21 partidos, en los que ha anotado cinco goles y repartido una asistencia. El Club le desea la mayor de las suertes en este nuevo reto profesional", informó el elenco andaluz.
El atacante formado en Nacional llegó a España a mediados de 2025, y tras unas semanas de entrenamiento bajo la conducción de Manuel Pellegrini, el club bético decidió cederlo a Mirandés para que pudiera adaptarse al fútbol europeo en un equipo en el que pudiera tener más oportunidades de desarrollarse. Si bien el uruguayo acumuló minutos y supo destacarse en momentos importantes, la chance de desembarcar en Granada le abre una nueva oportunidad de seguir creciendo.
SU PARTICULAR PRESENTACIÓN
A través de sus redes sociales, Granada anunció la llegada de Petit como "un nuevo goleador (reemplazando la palabra asustador) anda llenando los tanques de gritos", acompañado de un video de la película animada de Monsters Inc., en la que el atacante le dice a sus hinchas, al abrirse una de las puertas, que aguarda por los gritos de gol de los aficionados del club.
