Lo Celso sigue sumando minutos de entrenamiento

El internacional argentino sigue sumando minutos de entrenamiento y de puesta a punto para volver a ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, después de la lesión muscular que lo tiene alejado de las canchas desde finales del pasado febrero. EFE

Giovani Lo Celso sigue sumando minutos de entrenamiento y de puesta a punto para volver a ponerse a las órdenes del técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, después de la lesión muscular que lo tiene lejos de las canchas desde finales del pasado febrero.

Lo Celso sufrió el pasado 22 de febrero en Salónica, en el partido de Europa League ante el PAOK griego, una lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho y este jueves siguió con su plan para volver a los entrenamientos con trabajo específico al margen del grupo.

El rosarino, según se vio en los minutos abiertos a los medios, sigue sumando cargas para entrar en los planes de Pellegrini en el tramo final de la temporada, en la que el Betis se jugará su séptima clasificación para Europa en competición doméstica y, además, su pase a la semifinal de la Europa League en la eliminatoria ante Sporting de Braga.

Giovani Lo Celso, quien hasta su lesión había sumado 1097 minutos en diecisiete partidos disputados, será una pieza importante en los planes de Pellegrini, quien además espera la vuelta de Isco Alarcón tras su lesión, el pasado 22 de noviembre, ante Utrecht en un choque fortuito con el marroquí Sofyan Amrabat.

El internacional marroquí ya volvió a jugar tras operarse en los Países Bajos después de jugar de manera intermitente con su selección en la Copa de África y ahora la prioridad de los verdiblancos es contar con dos de sus jugadores diferenciales, Isco y Lo Celso.

El paro de selecciones está sirviendo para que ambos futbolistas avancen en sus respectivas puestas a punto y entrar de manera escalonada y progresiva en la dinámica de Pellegrini, quien tiene como primer compromiso el duelo liguero ante Espanyol con el que Betis volverá a LaLiga el próximo Sábado Santo.

Tras el partido ante Espanyol, el Betis afrontará los cuartos de Europa League ante Sporting de Braga, con la ida que se jugará el miércoles 8 de abril en el Municipal de Braga y la vuelta en La Cartuja el 16 de ese mes.

Además de los dos centrocampistas, en la sesión de este jueves ha estado ausente el lateral canterano Ángel Ortiz, quien fue sustituido en el descanso de la pasada jornada en San Mamés por Héctor Bellerín por una subluxación de la clavícula derecha que se le produjo en una acción con Álex Berenguer.

Siguen con sus respectivas selecciones los internacionales españoles Pablo Fornals y Pablo García (sub-21), el marroquí Ez Abde, el congoleño Cédrick Bakambu, el suizo Ricardo Rodríguez, el hispano-dominicano Júnior Firpo y Álvaro Fidalgo, quien fue convocado por primera vez por el seleccionador de México, Javier Aguirre.