Éder Militao fue operado y será baja cinco meses

play
Rodra: "Otro partido decepcionante del Real Madrid" (2:07)

Rodra analiza el empate inesperado que el Real Madrid sufrió ante el Real Betis y la complicación que esto supone en su lucha con el Barcelona por el título de LaLiga 2026. (2:07)

El defensa brasileño queda oficialmente fuera del Mundial tras la intervención por la rotura del tendón proximal del bíceps femoral.


Éder Militao fue intervenido con éxito de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. La operación deja al defensa del Real Madrid oficialmente fuera del Mundial y le tendrá apartado de los terrenos de juego unos cinco meses, según informan varias fuentes a ESPN.

El brasileño sufrió una recaída de su lesión en el bíceps femoral en el duelo de la pasada semana contra el Alavés, que le ha obligado a pasar por el quirófano y elevar su tiempo de baja.

Una fuente informa a ESPN que a Militao se le abrió la cicatriz que le dejó el tratamiento conservador de su lesión en el bíceps femoral del mes de diciembre. El futbolista del Real Madrid optó por un tratamiento con PRP que llevaba este riesgo al cicatrizar en una zona tan delicada.

Militao no volverá a jugar esta temporada con el Madrid y tampoco disputará el Mundial con Brasil. Una nueva baja desde el cuadro merengue para la selección de Carlo Ancelotti, sumada a la de Rodrygo Goes.

El doctor Lasse Lempainen ha sido el encargado de operar al brasileño en Finlandia, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Militão comenzará en los próximos días su trabajo de recuperación.

El Real Madrid ha publicado este comunicado oficial acerca de la operación:

“Nuestro jugador Éder Militão ha sido intervenido hoy con éxito de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Militão comenzará en los próximos días su trabajo de recuperación”.