¿Qué promete Florentino?: Un galáctico, Mourinho, Konaté...

play
En el Real Madrid suenan nombres como los de Haaland, Klopp, Mourinho y Konaté. (1:08)

En plena campaña a la presidencia del Real Madrid, el candidato favorito a reelegirse lanzó nombres y una serie de promesas.


Las primeras elecciones a presidente del Real Madrid de los últimos 20 años han llegado cargadas de promesas e intercambios de golpes entre los dos candidatos al trono: Florentino Pérez y el joven empresario Enrique Riquelme.

Florentino llegará a los comicios del próximo domingo como claro favorito y con el aval de haber tenido ya dos etapas exitosas al frente del club blanco, fichando a estrellas de renombre como Zinedine Zidane, Luis Figo o Kylian Mbappé y conquistando 37 titulos y 7 Champions League.

Sin embargo, Florentino, a sus 79 años, ha tenido que emplearse a fondo durante las últimas semanas para plantar cara a un Riquelme que en apenas dos semanas se ha dado a conocer al mundo del fútbol con promesas rocambolescas como el fichaje de Erling Haaland, desmentido por sus agentes.

El regreso de Mourinho para devolver el orden al Real Madrid

Era un secreto a voces desde el pasado mes pero Florentino ya ha confirmado que José Mourinho será su entrenador si gana las elecciones del domingo.

El regreso del técnico portugués ha sido una de las principales bazas de Florentino y le costará 15 millones de euros, al tener que pagar su cláusula de rescisión actualizada para este mes de junio.

El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez ha confirma que y promete a la vez romper la banca para hace un fichaje que se convertiría en el más caro de la historia del club blanco.

play
3:26
Riquelme se ve como presidente del Real Madrid

¿Un galáctico?

Florentino asegura que el martes va a “hacer una oferta a un club de Champions que será el mayor pago que el Madrid habría hecho por un jugador en su historia, de 150 millones de euros por lo menos”, dijo en el programa de televisión ‘Horizonte’.

Además, dio pistas sobre quién sería este jugador: “No es Olise, es un gran jugador pero no es; no es Doku, no es Haaland, no es Kane... Pero juega de la media para arriba. Y no es de la Premier. Es de un equipo Champions. Es un Galáctico total. Pero primero hablaremos con el club, no haremos lo que ha hecho este señor”, dijo refiriéndose a la promesa del candidato Enrique Riquelme sobre Erling Haaland.

Varias fuentes deslizan a ESPN que Vitinha y Joao Neves son los futbolistas más admirados por Florentino Pérez y su directiva en el panorama actual, y uno de ellos podría ser el nuevo fichaje galáctico del Real Madrid. Sin embargo, el PSG será un gran obstáculo en la negociación, pese a ser dos futbolistas representados por Jorge Mendes.

En cuanto al entrenador, Florentino ya presentó este miércoles el regreso de Mourinho al equipo merengue. Y dijo lo siguiente sobre su vuelta: “Va a venir al Madrid la temporada que viene. Me ilusiona, le conocemos y nos enseñó a competir, ganó la Liga de los Récords, y tras su marcha ganamos seis Copas de Europa, fruto de esa competitividad. Pensamos que ahora puede ser ese revulsivo de nuevo. Mou estuvo tres años y empezamos a ganar tras irse él. Hay que tener mano derecha y mano izquierda y Mou las tenía, vino aquí con dos Copas de Europa. El entrenador dirige esto, no es fácil dirigir a 25 jugadores y todos muy buenos”.

Otros refuerzos

Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries son los otros nombres que ha utilizado Florentino para convencer a los socios en su campaña electoral, confirmando también sus fichajes. “Vienen Mourinho y Konaté... y ahora digo Dumfries. Un lateral derecho muy bueno. Pero vamos a tener jugadores buenos en otras posiciones”, comentó.

Otro de los asuntos sobre los que gravita su candidatura es el cambio de modelo de club. Florentino promete que el Real Madrid seguirá siendo de sus socios, aunque explica su propuesta de esta manera: “El Madrid siempre será de los socios y todo cambio se hará siempre por referéndum. La inversión de ese 5% que entraría no mandará en el club. Será el 95% de los socios el que va a seguir mandando. No me moriré hasta que no consiga que el patrimonio económico del club sea de sus socios.

“Quiero que los socios sean los dueños, no sólo sentimentalmente, sino también a nivel de patrimonio”.