Con Carlos Vela y Diego Reyes, Real Sociedad sorprendió a Sevilla

Pese a que Diego Reyes venía de un importante trajín de juego, tras enfrentar a Canadá con el Tri, y a que Carlos Vela presentó en la semana un golpe en el tobillo, los dos mexicanos fueron titulares en el triunfo por 1-2 de la Real Sociedad ante Sevilla, en cotejo de la Fecha 31 de La Liga que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, mientras Reyes completó los 90 minutos en el campo, Vela debió abandonarlo antes de su culminación, ya que Eusebio Sacristán decretó su cambio por Mikel González al 86.

La Real Sociedad realizó un buen encuentro y dio un pasito rumbo a su salvación, después que cayera en su cancha ante Las Palmas en la jornada anterior, e hilara cinco juegos sin victoria.

Los donostiarra tuvieron un mejor primer tiempo, que fue donde anotó sus dos tantos con un Vela participativo y 'correlón', pero sin suerte en el arco rival.

Vela, que incluso se dedicó a realizar labores defensivas cuando había necesidad de hacerlo, provocó el primer tanto de su escuadra, al recibir una falta que posteriormente sería cobrada por Asier Illarramendi y que remataría de cabeza Markel Bergara.

El oriundo de Cancún 'voló' un remate de pierna zurda al minuto 14, tras un centro de Xabi Prieto que despejó la zaga, mientras que cerca del final del encuentro, mandó un disparo a primer palo sin complicaciones para el guardameta.

Por su lado, Reyes se comportó a la altura de las circunstancias, defendió con autoridad y se lanzó a buscar algunos remates al frente, por lo que su desempeño en general fue aceptable.

Sevilla buscaba su décimo octavo triunfo consecutivo en su campo, pero los txuri-urdin le hicieron un buen partido, si bien en los últimos 25 minutos tuvieron que redoblar esfuerzos por la presión que ejerció su rival, que a punto estuvo de sacarles el empate.

La segunda anotación de la Real Sociedad fue un autogol de Grzegorz Krychowiak, al minuto 35. En tanto, los andaluces concretaron de tiro penal al 50 por conducto de Kevin Gameiro, luego que Bergara metiera una mano en el área.

El propio Bergara se iría expulsado al 68’ por acumular su segunda tarjeta amarilla.