Barcelona 'amarra' al brasileño Coutinho

Aunque Coutinho renovó recientemente con el Liverpool, el Barça lo pretende. Prensa Liverpool FC

BARCELONA -- Philippe Coutinho será futbolista del Barcelona en los próximos días u horas, tras haber alcanzado el club azulgrana un acuerdo con el Liverpool para concretar su traspaso, que comenzó a acelerar en cuanto se hizo a la idea de la marcha de Neymar al PSG.

De los 222 millones de euros ingresados por Neymar, el Barcelona utilizará 100 en la incorporación de Coutinho, que se convertirá de esta manera en el fichaje record de la entidad azulgrana.

ESPN pudo conocer de una persona cercana a las negociaciones que el club inglés se hizo a la idea del traspaso y que, por ello, estaría trabajando ya en la búsqueda de un reemplazo, con Manuel Lanzini como objetivo destacado. En el Barça, de hecho, existe el convencimiento pleno de que Coutinho será azulgrana tras el último encuentro en la ciudad inglesa con representantes de su club.

El futbolista brasileño, que no jugó con el Liverpool frente al Athletic por un supuesto dolor de espalda, transmitió hace ya días al club red su deseo de fichar por el Barça y los ejecutivos de Tom Werner, bajo el conocimiento del presidente, se reunieron con los enviados del Barcelona, Raúl Sanllehí a la cabeza, para tratar los términos de una operación que significará un record en la historia del fútbol inglés.

El Barça arrancó el sábado el OK de los dirigentes del Liverpool, a la espera de concretar todos los datos, bajo la premisa clara que el traspaso se cifrará en 100 millones de euros fijos, a lo que se deberán sumar una serie de variables que convertirán el de Coutinho en el segundo traspaso más alto de la historia del fútbol, solamente por debajo de Neymar y por encima, se afirma, del protagonizado por Pogba.

Fichado en enero de 2013 al Inter de Milán por 12 millones de euros, Coutinho se ha convertido en una de las claves futbolísticas del Liverpool, hasta el punto de que su entrenador, Juren Klopp, se ha mantenido hasta el último momento contrario a admitir una venta que se le habrá impuesto desde los despachos.

Aunque Valverde, tras el amistoso en Tarragona, prefirió no referirse al asunto, en el Camp Nou no se descarta que el miércoles pudiera hacerse oficial el fichaje y que el jugador estuviera en condiciones de debutar el domingo en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el estadio azulgrana.

La incorporación de Coutinho podría producirse en paralelo a la de Íñigo Martínez, cuya llegada al Barça se mantiene firme a través del pago de su cláusula de rescisión y a la espera de avanzar en las negociaciones por Dembélé, que el sábado podría haber disputado su último partido con el Borussia Dortmund.