Valverde catapulta a Arnaiz... Y sentencia a Deulofeu

BARCELONA -- Ernesto Valverde dio una pista en el partido de Copa y para aquellos que no atendieran su señal lo dejó claro sin disimulo en esta previa del choque liguero frente al Levante. Arnaiz está dentro y Deulofeu está fuera. El castellano se ha ganado su confianza en la medida que el canterano la ha perdido. Toda.

“Ha tenido oportunidades durante la temporada y ahora es el turno de otros” sentenció el entrenador en la sala de prensa al referirse a Deulofeu, en cuyo futuro dentro o fuera del club no quiso entrar… Aunque aprovechase para lanzarle otro mensaje directo. “No ha entrado en la convocatoria, así que debe luchar para cambiar la situación, pero no soy nadie para valorar si se quiere ir o no”.

“Está rindiendo a buen nivel y tiene desparpajo” convino Valverde, en cambio, al referirse a Arnaiz, al que elogió su trabajo en un discurso firme y que no dejó lugar a la duda. “Es la primera vez que le convocamos en Liga y tiene posibilidades… Aquí todo dependerá de su rendimiento aunque creemos que, como Aleñá, puede entrar en la dinámica del primer equipo”.

Cara y cruz, de manera tan evidente como significativa, el crecimiento de Arnaiz ha dejado marcado a un Deulofeu cuya salida del club podría estar cercana. Piero Ausilio, Director Deportivo del Inter de Milán, admitió el viernes que el catalán está en su agenda. “No hemos presentado ninguna oferta pero estamos atentos a su situación” admitió el dirigente del club italiano, quien sentenció que Deulo encaja en el perfil “que buscamos”.

Será por la media temporada, buena pero sin euforias desmedidas, que cumplió en el gran rival lombardo, el Milan y a las órdenes de un Montella a quien en Sevilla le dejaron claro apenas aterrizar y preguntar por él que ni se le ocurriera pensar en un jugador que comenzó allí como un ciclón la temporada 2014-15 y la terminó como un fantasma, jugando apenas media hora en los últimos 22 partidos del curso.

Recuperado por el Barça, Deulofeu ni ha logrado dar el salto de calidad que se le exigía ni, tampoco, aprovechó la lesión de Dembélé para hacerse ver apenas nada, superado sin disimulo primero por Paulinho y después por Arnaiz, quien le ha dejado marcado. Quien sabe si de manera definitiva.

“Gerard tiene un estilo de juego determinado que nos ha venido bien, pero ahora estamos optando por otros perfiles” cortó en la ciudad deportiva azulgrana Valverde, incómodo por tener que tratar el asunto pero sin esconder, con las mejores palabras posibles, cual es la realidad en el interior del vestuario.

“Son decisiones que se toman, que debe tomar el entrenador” solventó el técnico, quien no ha contado con el canterano en los últimos cinco partidos oficiales, uno de ellos, cierto, por cuestión médica.

Deulofeu, quien ha marcado 2 goles en los 16 partidos en que ha participado, jugó sus últimos 90 minutos en el partido de Copa frente al Murcia, el 29 de noviembre, y fue citado por última vez en una convocatoria, sin jugar, el 5 de diciembre ante el Sporting de Portugal.

Desde entonces quedó fuera en la convocatoria para el partido en Villarreal, no fue citado ante el Deportivo por una lesión en la rodilla, fue descartado para el Clásico a pesar de su recuperación y tampoco fue llamado para el partido de Copa que abrió el año 2018 en Vigo contra el Celta… Donde su situación ya quedó marcada por la llamada a Arnaiz.

Al tanto del Barça B mucho más que su antecesor en el banquillo del primer equipo, Valverde, que ha asistido a los dos últimos partidos del filial en el Miniestadi utiliza a Jose Arnaiz, llegado del Valladolid por 3,4 millones de euros para reforzar al segundo equipo, como una clara señal: cuenta con los jóvenes… Pero son ellos los que deben demostrarle que valen.