El Sevilla de Miguel Layún iguala mala racha del 2010

El Sevilla del mexicano Miguel Layún atraviesa un momento complicado después de perder por 5-0 la Final de la Copa de Rey ante el Barcelona. El conjunto nervionense tiene ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, una racha que no es nueva en la plantilla.

En datos publicados por OptaJose se destacó que hace ocho años Sevilla vivió un pasaje idéntico al cosechar ocho compromisos sin poder conseguir un solo triunfo. En 2010, cuando Sevilla registró esta marca negativa, Manolo Jiménez, director técnico de aquella plantilla, fue despedido por la directiva. Al igual que en la presente campaña, Jiménez tuvo cuatro derrotas y cuatro empates.

El medio previamente mencionado se refirió al actual momento que atraviesa Sevilla como "crisis" tras su mal papel en la disputa por la Copa de Rey ante un Barcelona que dominó a lo largo de los 90 minutos. Es importante mencionar que la última victoria del Sevilla la consiguió el 13 de marzo frente al Manchester United por la Champions League.

Debido al mal momento que vive el cuadro de Nervión, Mundo Deportivo reveló que este martes se reunió el Consejo de Administración del Sevilla para analizar la situación de la plantilla y el diario destacó que Vincenzo Montella podría "tener las horas contadas" al frente del club. Hasta el momento no se ha confirmado la salida del italiano, pero un medio español destacó que Joaquín Caparrós podría ser su remplazo para dirigir los últimos partidos del campeonato.

Por su parte, el mexicano Miguel Layún, quien participó en los últimos minutos de la Final ante el Barcelona, podría continuar con el cuadro español la próxima temporada porque la directiva tendría la intención de comprar su carta al Porto de Portugal.